Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un otoño de teatro y arqueología en la Casa da Mocidade

Campus impartidos en la Casa da Mocidade, por usuarios de Igualarte, el pasado julio. / G.N.

La Casa da Mocidade de Moaña cuenta, por primera vez, con una programación estable marcada por la diversidad de actividades que busca “convertirse en punto de encuentro de los jóvenes de la villa, como se pidió masivamente en el pleno infantil que celebramos”, señala el concejal Daniel Costas. Para ello este otoño estará marcado por varios cursos, algunos de ellos ya con el plazo de inscripción abierto. El primero es el “Obradoiro de teatro e posta en escena”. Los interesados, de entre 8 y 14 años, ya pueden inscribirse hasta el 1 de octubre. Será todos los martes de octubre y noviembre entre las 18.00 y las 20.00 horas y lo impartirán los actores de la compañía Moito Morro Teatro.

También está abierto el plazo de inscripción del curso de arqueología que se desarrollará uno de cada dos jueves de octubre y noviembre. Serán cuatro sesiones impartidas a los niños por los profesionales de “Betilo Arqueoloxía”. En la primera realizarán un hacha pulimentada y en la segunda sesión construirán con barro un tramo de pared recubierta con paja-barro. La tercera sesión permitirá a los niños participantes crear una pulsera tejida con técnicas antiguas y en la última clase realizarán un brazalete dorado además de presenciar una exhibición de fundición en molde.

El concejal Daniel Costas.

En octubre, por su parte, abrirán las inscripciones para un campus artístico en igualdad, impartido por monitores formados en la Fundación Igualarte. Los niños que participen aprenderán a componer hip-hop, a bailar y aspectos de música, fotografía y plástica. Está pensado para jóvenes de entre 10 y 14 años y las clases serán todos los miércoles de noviembre entre las 16.00 y las 19.00 horas. El último curso de este otoño es el de ajedrez, que ya está en marcha con 15 pequeños y que imparte el personal de Xadrez Galego.

Más allá de los cursos la concejalía de Mocidade e Igualdade pone en marcha otras actividades puntuales en la programación otoñal, empezando por actividades de ocio relacionadas con el Samaín los días viernes y sábado del 29 y 30 de octubre. Las impartirán los alumnos del taller de tiempo libre que organiza el Patronato Beiramar.

El jueves 2 de diciembre habrá cuentacuentos en igualdad y el 9 de diciembre poesía dentro del mismo programa a cargo del escritor Miguel Ángel Alonso Diz. Una de las actividades más llamativas está prevista para el 6 de noviembre y será una formación de mañana y tarde con biólogos del Cemma. Los pequeños aprenderán de mañana sobre la caza de la ballena y por la tarde conocerán distintas especies de cetáceos e incluso acudirán a la playa para un simulacro de rescate.

Aula tecnológica

Además, la Casa da Mocidade acoge desde el próximo lunes los nuevos cursos del aula de inclusión tecnológica CeMIT, con clases de iniciación a la informática, de LibreOffice, aulas abiertas y exámenes para obtener la certificación CODIX.

Compartir el artículo

stats