Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro acusa al bipartito de denegar al colegio el anexo del pabellón de Reibón

Javier Carro con el mural del anexo de fondo. | FDV

El concejal de XM, Javier Carro, carga contra el gobierno local asegurando que deniega el acceso al nuevo anexo del pabellón de A Xunqueira tanto a las direcciones de los colegios de Reibón y Seara como a las Anpas de los mismos para acoger actividades extraescolares. Este edil alerta de que los afectados están “indignados” ante esta decisión y aseguran que se tendrían que eliminar actividades previstas que ayudarían a la conciliación de las familias durante este curso.

El concejal recuerda que con los protocolos COVID y la necesidad de distancia social los colegios deben disponer de mayor espacio, por lo que se pensó en solicitar el anexo al Concello al permanecer vacío durante las horas de actividades extraescolares.

Entiende, Carro, que se trata de una decisión “injusta y sectaria” de la edil de Ensino y de la alcaldesa “para beneficiar a un club deportivo en perjuicio del resto de las familias”. Asegura que las Anpas y direcciones trasladaron ya su malestar al bipartito “y recordaron que las instalaciones se construyeron con el dinero de todos los moañeses para beneficio de todos los vecinos, no solo de un club”.

En este sentido, Carro, instó ya en comisión a la concejala Dolores Chapela una “rectificación” para evitar que se retrasen todavía más las actividades extraescolares.

Compartir el artículo

stats