Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Morrazo ya tiene su asociación LGTBIQ+

Acto por la memoria trans, después de la presentación del colectivo. | GONZALO NÚÑEZ

La comarca de O Morrazo ya tiene su primera asociación LGTBIQ+. Se trata de Codimo: Colectivo Diverso do Morrazo. El presidente, el joven Noel Malvido, explica que tienen la intención de organizar actividades culturales, conmemorar jornadas como el Día del Orgullo e incluso crear grupos de apoyo. Plantean incluso formar una murga para el carnaval.

El movimiento LGTBIQ+ de la comarca coge cuerpo. Y es que ayer se presentó en sociedad la primera asociación para este colectivo “Codimo: Colectivo Diverso do Morrazo”. Lo hizo además en el Día de la Memoria Trans.

El presidente del Codimo, Noel Malvido, explica que la idea de organizarse partió tras las concentraciones espontáneas por el asesinato del joven Samuel en A Coruña. “Nos dimos cuenta de que nadie leía ningún manifiesto”, recuerda. Se propusieron entonces unir a distintas personas de la comunidad LGTBIQ+.

Codimo tendrá una vertiente reivindicativa, organizando actividades por el Día del Orgullo o por el día contra la homofobia. Pero también contará con su parte lúdica. De hecho, no descartan organizar una murga de carnaval “cuando la pandemia permita retomar esta fiesta”.

En el apartado cultural, tienen la intención de conseguir un local en el que poder crear un club de lectura o desarrollar clases de teatro, entre otras actividades.

Noel Malvido explica que también tienen interés en crear grupos de apoyo para otras personas que representen a la diversidad sexual de la comarca.

Compartir el artículo

stats