La portavoz del Partido Popular de Bueu, Elena Estévez, ha criticado el retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos, correspondientes a 2020. Estévez asegura que esta realidad “se repite cada año” y que a pesar de que el discurso que se emite desde el consistorio es de que “se sabe gobernar, se sabe planificar y se está muy próximo al deporte, solo lo hace de palabra”.

Los populares recuerdan que el regidor buenense, Félix Juncal, se comprometió en una reunión con los clubes del municipio a agilizar los trámites para el pago de las ayudas, “pero los hechos no mienten, y Juncal es esclavo de sus palabras”.

La situación es aún más preocupante para el PP de Bueu tras una pandemia en la que se multiplicaron los gastos extraordinarios en las entidades deportivas. “Esto no ha sido suficiente para cambiar hábitos y costumbres, ya que siguen al ralentí, sin ningún tipo de prisa, pues ellos viven en la permanente planificación”.

El principal grupo de la oposición subraya que continuará reivindicando estos pagos y apunta que “ya hace más de un año que le propusimos al gobierno local que, a la vista de las demoras de más de un año en el pago de ayudas a colectivos culturales y deportivos, impulsase un plan para que estas sean abonadas antes del mes de abril del año posterior al que afectan”. Recuerdan asimismo que “mientras en Moaña se acaban de aprobar las bases para equipamiento y desplazamientos, aquí, a pesar de la experiencia acumulada, no son capaces de poner en marcha los trámites para pagar las ayudas de 2020”.