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O Morrazo

El nuevo trazado del carril bici pasa la avenida 25 de Xullo y supone la reforma del parking del puerto

Recreación del nuevo trazado en la avendia 25 de Xullo. | // Juan Calvo

El gobierno local y, en concreto, la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas (ACE), mantiene fija su idea de modificar el trazado del carril bici para eludir la parte que en la actualidad atraviesa la entrada a la estación marítima y rodea por la parte trasera la estación de autobuses.

Al mismo tiempo, la intención es regular el aparcamiento que se sitúa en la zona de Portos. No quiere desaprovechar la reforma de la estación de autobuses para llevar a cabo esta actuación, que había sido debatida, en su momento, con los técnicos de la Consellería de Infraestructuras.

El nuevo diseño del carril bici afectaría a las calle Montero Ríos y avenida 25 de Xullo, en la vía autonómica PO-551 y comprende una actuación de 315 metros lineales en una superficie aproximada de 570.00 metros cuadrados y una reestructuración de los aparcamientos del puerto, con una superficie de 1.800 metros cuadrados.

En color morado, el nuevo trazado del carril bici  |   //

En color morado, el nuevo trazado del carril bici | // Juan Calvo

El objetivo de este proyecto que maneja el gobierno es darle una solución a lo peatones que comparten espacio al lado del mar con las bicicletas, espacio que no es fácil compartir este tramo ya que el ancho es más estrecho y además se ve estrangulado por las escaleras de acceso a las embarcaciones, lugar que el proyecto pretende otorgar en exclusiva a peatones. Las actuaciones se realizarían en la rasante de la vía y en la acera existente, mejorando de esta forma las circulación de vehículos, bicicletas y peatones en los espacios.

El nuevo trazado se debe a la reestructuración que se realiza en los tramos peatonales, por su uso y utilización, ya que existe un tramo donde comparten uso con el carril bici. La reestructuración de los aparcamientos de la zona del puerto aporta unas cuantas plazas más.

Dentro del programa de necesidades para corregir las deficiencias ya mencionadas, el proyecto pretende regular el aparcamiento del puerto, con el que se conseguirá, además de alguna plaza más de las actuales, una regulación de la circulación de taxis, ya que con esta solución se pretende dar una salida a estos en dos direcciones. Se tendrá en cuenta el mobiliario existente cerca de la caseta de los taxis así como los árboles que se encuentran en este emplazamiento, se intentará si es posible no retirar ninguno de ellos.

Se le otorga importancia extrema a las entradas y salid de los autobuses, éste accederán al puerto mediante la elevación de barreras, que as su vez deberán detenerlo el paso da los ciclista, ya que ese será el punto mas conflictivo de todos el trazado. Esta regularización deberá realizarse mediante señales luminosas o mejor por barreras físicas. También se desplazará en la zona más al sur de aparcamiento, el último poste con la cámara de vigilancia y la caseta próxima par dar cabida al nuevo trazado.

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