Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE abandona el pleno y acusa a la alcaldesa de ocultar documentos a los vecinos

Victoria Portas(ACE) y el portavoz socialista, Eugenio González entraron en un rifirafé con la Diputación de por medio ELa nave de Córdoba, pendiente de si es competencia del Concello o no su reparación

El portavoz socialista Eugenio González | // SANTOS ÁLVAREZ

De un tiempo a esta parte, los plenos de Cangas son un déjà vu permanente. Mociones recordando mociones, acuerdos rememorando desacuerdos, reproches que ya sucedieron y dichos que ya se dijeron. Si este último pleno del mes de noviembre destacó por algo fue por el abandono del salón de plenos de los concejales socialistas, después de un rifirrafe de su portavoz Eugenio González con la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas. La regidora negó que tuviese conocimiento a un borrador de la mejora de la accesibilidad peatonal de la carretera A Madalena-Aldán. Eugenio González le recordó que se lo entregó después de la reunión con los vecinos. Además, el portavoz socialista le recordó que ese documento, que insiste es un borrador, no un proyecto, estaba en la Alcaldía, que ya lo tenía el alcalde fallecido Xosé Manuel Pazos, pero que tal vez desaparecería como desaparecen otras cosas de la Alcaldía, manifestó Eugenio González, que consideraba que Victoria Portas había engañado a los vecinos.

Nave de Ojea, con riesgo de derrumbe. | // SANTOS ÁLVAREZ

Respecto a la desafectación de la nave de Córdoba (naves de Ojea), la regidora aclaró la situación. Ofreció datos en los que quedaba patente que se había hecho gestiones ante el Ministerio de Transición Ecológica para la desafectación de las naves y que ahora mismo se está con el trámite de innecesariedad. Mencionó que desde Costa se notificó al Concello de Cangas que quien tiene la obligación de asegurar esas naves que se derrumban, a la que hace mención el PP, no es el promotor de las mismas. La alcaldesa considera que el Concello de Cangas no lo es, aunque espera el informe de Costas y actuará en consecuencia. Para el PP existe una cesión en precario de la nave de Córdoba desde 2014 por lo que el Concello debía de actuar ante el evidente peligro de derrumbe.

Lo que la alcaldesa sigue sin aclarar es lo de las facturas que se pagaron por una publicidad a medios de comunicación prácticamente desconocidos con la excusa de promocionar Cangas. Victoria Portas quedó en contestar por escrito a las preguntas que presentó el PP.

Compartir el artículo

stats