Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu se reafirma en lo ecológico

Visitantes en los puestos situados en el interior de la carpa de As Lagoas. Santos Álvarez

Con una veintena de puestos de gastronomía, peluches, bebidas o madera, entre otros, Bueu recuperó ayer el mercado ecológico y artesanal, tres años después de la celebración del último en noviembre de 2018. La cita contó con un público fiel que acudió a la carpa de As Lagoas.

Con menos puestos y afluencia de visitantes que en anteriores ediciones, pero con la firme intención de recuperar una iniciativa que se ha convertido en una apuesta característica del municipio. Así se celebró ayer el mercado ecológico y artesanal de Bueu, una cita que regresa tres años después con el mismo objetivo de ofrecer una alternativa saludable y ecológica en alimentación, pero también en otros productos de tejidos, alfarería o decoración.

La carpa de As Lagoas acogió el mercado artesanal, con una veintena de puestos

decoration

La carpa situada en As Lagoas y su entorno fueron el lugar escogido para un mercado que abrió sus puertas pasadas las once de la mañana, con la llegada de los primeros visitantes, que se fueron acercando de forma progresiva coincidiendo con las citas marcadas en el programa. Así, a las 12.30 horas la carpa presentaba un excelente ambiente, coincidiendo con una de las actividades, el obradoiro de reciclaje para los más jóvenes bajo el título “Homiños de pau”. La charla sobre el cultivo de frutos secos en Galicia a cargo de Pedro Álvarez, sin embargo, tuvo que suspenderse.

Un momento de la actuación de la charanga BCB en el entorno del mercado. Santos Álvarez

En paralelo, nadie se quería perder los productos ofrecidos por la veintena de puestos de este año. Quesos, miel, vinos, pan o postres caseros conformaban una oferta gastronómica que se completaba con artesanía en madera, en barro o incluso peluches, sin olvidar alguno que destacaba las beneficiosas propiedades para el cuerpo de la cúrcuma. No faltaron las degustaciones, con especial atención para la demostración de coctelería y sesión vermú que coincidió con la actuación de la charanga BCB. A diferencia de otros años, la oferta de comida a mediodía era más reducida, por lo que se notó un bajón en la presencia de visitantes a esas horas centrales de la jornada. Sí estuvieron presentes representantes del gobierno buenense, con su alcalde Félix Juncal a la cabeza.

Ya por la tarde el mercado recuperó el pulso, coincidiendo con un nuevo obradoiro infantil de decoración con piezas de alfarería. La apuesta por lo ecológico vuelve a lucir en Bueu.

Compartir el artículo

stats