Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera de relevos y de mascotas para animar la Navidad en Bueu

Un momento de la carrera solidaria organizada el año pasado en Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

Fomentar la práctica de deporte de una forma más lúdica que competitiva, dar ambiente navideño a las calles del municipio y colaborar en la promoción del comercio local. Ese es el triple objetivo que persigue el Club Galaicas Bueu con la celebración el próximo domingo de una carrera de relevos mixtos y otra de mascotas, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Concello de Bueu, y que reunirá a un mínimo de 150 corredores.

La cita tendrá lugar de 9.30 a 15 horas en el entorno de As Lagoas con un formato diferente al del año pasado. Si entonces se había apostado por una contrarreloj en la que cada equipo escogía fecha y distancia para completarla, en esta ocasión se ha centralizado la competición en un mismo día y con dos pruebas diferentes. La principal será una carrera de relevos con equipos de tres personas en la que se podrá optar por una distancia de 400 metros u otra de 1.500. Cada integrante deberá completar esa distancia en un circuito instalado en As Lagoas y su entorno y luego se sumarán los tiempos.

El Club Galaicas organiza el próximo domingo las pruebas en el entorno de As Lagoas

decoration

Serán 150 los participantes distribuidos en 50 equipos que portarán los colores y publicidad de cada uno de los establecimientos comerciales de Bueu que colaboran con esta iniciativa. La inscripción todavía está abierta, ya que faltan por completar cuatro de estos equipos. Pero ese mismo día también habrá otra carrera con un toque más festivo. Será la de mascotas, en la que cualquier persona podrá correr participar con su animal.

Asimismo, desde el miércoles y hasta el día 31 se pondrán en marcha los Kilómetros Solidarios, con los que se anima a todos los participantes a sumar distancia en estas dos semanas, bien sea corriendo, caminando o simplemente paseando. El funcionamiento es sencillo. Hay que descargar la aplicación Strava y unirse al club “kmsolidariosbueu” vinculando luego el ejercicio al establecimiento colaborador. Luego tiene que enviar los kilómetros realizados al correo electrónico del club (galaicasbueu@gmail.com), que concederá trofeos a los tes primeros clasificados de este ranking.

La iniciativa Kilómetros Solidarios permitirá competir para sumar distancias del 15 al 31 de este mes

decoration

“La idea es que la gente haga deporte y no vea el running como algo reservado solo para la gente de cierto nivel”, apunta Ángela Fernández, presidenta del Club Galaicas Bueu, que destaca asimismo que las pruebas seguirán todos los protocolos Covid. De hecho, las carreras de relevos tendrán salidas controladas para que no coincidan grupos de deportistas a lo largo del recorrido.

No faltará tampoco el espíritu solidario. El club recogerá alimentos no perecederos para donarlos a la asociación Asbel, que tendrá un punto de donativos, al igual que Adicam y la Protectora de Animales do Morrazo (pienso, mantas y material diverso).

Para el día 31 está programada también una carrera para niños, la Bye Bye 2021.

Compartir el artículo

stats