Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Por la paz y los derechos humanos en Colombia.

Aurora Prieto y Javier Orozco, ayer en el Concello de Cangas. | FDV

Es el principal cometido de Javier Orozco Peñaranda, que ayer visitó el Concello de Cangas y a la edila Aurora Prieto. Técnico de la Delegación Asturiana de Verificación de los Derechos Humanos en el país sudamericano y expresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores, ejerce su “diplomacia ciudadana” en Europa.

El "hay que roelo" y los coches policiales

Decía un alto representante de la política canguesa, entonces en labores de gobierno, que en ningún municipio como en este los coches de la Policía Local se desgastan con tal frenesí, y apuntaba con el dedo a los asientos roídos por el roce de los porras y demás parafernalia operativa. Me cuentan que no le ha pasado la teima y que se refiere a parte del plantel como el “hay que roelos”.

Lo que arrastra la marea

No hay más que acercarse a la orilla un día cualquiera para comprobar cuán generoso es el mar y cuánto hacen algunos por quemarlo. A las riquezas naturales, más allá del pescado, el marisco o las algas, se suman residuos de toda índole arrojados por la especie humana y cagarrutas de perros que sus dueños consienten. Lo bueno y lo malo.

Afición ejemplar

Al entrenador del Alondras, José Tizón, le habían hablado mucho y bien del gran ambiente que se respira en O Gatañal, y no dudó en comprobarlo por sí mismo. Parece que la experiencia resultó muy satisfactoria y que no descarta pedir refuerzos a las hordas balonmanísticas para próximas citas, en caso de urgente necesidad.

Compartir el artículo

stats