El Museo Massó de Bueu podrá celebrar a lo grande su vigésimo aniversario. La Consellería de Cultura invertirá más de un millón de euros procedentes de fondos europeos para poner en valor tres de los espacios emblemáticos del recinto: la antigua salazón Piñeiro, el almacén y espacio dedicado a las embarcaciones tradicionales y la futura Sala Urbano Lugrís, en la que se expondrán seis lienzos de gran formato del artista Urbano Lugrís y los bocetos que elaboró para la construcción de la capilla de Santos Reis.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, acudió esta mañana al museo bueués para visitar las instalaciones y explicar las líneas maestras de la intervención. La intención del departamento autonómico es licitar en los próximos meses el proyecto con la intención de que los trabajos puedan comenzar después del verano y que estén concluidos a lo largo de 2023. Rodríguez recorrió las instalaciones junto a la directoral del Museo Massó, Covadonga López de Prado; la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez; el concejal de Cultura de Bueu, Xosé Leal; y representantes del grupo municipal del PP, con su portavoz Elena Estévez.

Durante la visita Román Rodríguez aseguró que mientras duren las obras el museo podrá permanecer abierto y mantener su actividad, aunque las embarcaciones tradicionales deberán ser trasladadas a otra ubicación mientras se realizan los trabajos. El conselleiro estuvo en Bueu a finales del pasado mes de agosto para avanzar el proyecto de la sala Urbano Lugrís, una iniciativa que ahora tendrá mayor envergadura gracias a la inyección de fondos europeos.