Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Casa da Mocidade abre los sábados y mañana acoge una asamblea de jóvenes

Israel Fernández, de "Os Gardiáns", y Daniel Costas, en la Casa da Mocidade. / FdV

El Concello de Moaña amplía el horario de la Casa da Mocidade. A partir de esta semana abrirá también todos los sábados de 17.00 a 23.00 horas, que se suma al horario habitual de lunes a viernes entre las 15.00 y las 21.30 horas. Recientemente la concejalía de Mocidade renovó todo el espacio con la adquisición de videojuegos, tabla de tenis de mesa o un futbolín.

Con este nuevo horario, el Concello diseñó ya un calendario de actividades para las próximas semanas. Mañana, viernes 21 de enero, se celebrará una nueva reunión de la Asamblea da Mocidade, abierta a todos los que quieran aportar ideas para aplicar en las políticas municipales destinadas a los jóvenes. Será a las 18.00 horas.

El sábado 22 de enero habrá una jornada de juegos de cartas “Magic” y de juegos de mesa como “Gretchinz!!”, “Dice Run” o “Table-Moto GP”, a cargo de la Asociación Xuvenil Os Gardiáns de Moaña. Se trata de una jornada centrada en juegos de carreras.

El sábado 29 se impartirá un taller de mecánica básica de la bicicleta entre las 18.00 y las 19.30 horas para jóvenes de entre 5 y 16 años. Aprenderán nociones básicas para mantener sus bicis a punto y participarán integrantes de la escuela del ciclista profesional Delio Fernández.

El 12 de febrero, coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, la Casa da Mocidade se convertirá en un museo científico interactivo, gracias a la exposición “Excelentes mulleres científicas E=MC2”. Contará con elementos para manipular y conocer así los experimentos más destacados y las invenciones de las más reputadas mujeres científicas de la historia, según explica el concejal Daniel Costas.

Este espacio fue el epicentro de muchas actividades durante las vacaciones escolares de Navidad y la intención es dar cabida a todas las demandas que surgieron en el último Consello Municipal da Mocidade.

Compartir el artículo

stats