Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sexta ola baja en 68 casos en la comarca y la residencia de Aldán tiene 9 positivos

Los usuarios del geriátrico recibieron la tercera dosis el pasado septiembre. | GONZALO NÚÑEZ

La sexta ola de la pandemia de COVID-19 sigue remitiendo en O Morrazo, con un sensible descenso en el número total de positivos por cuarto día consecutivo. Solo en las últimas 24 horas un total de 68 vecinos han dejado atrás el virus y baja a 2.100 el total de morracenses que se encuentra confinado en estos momentos tras haber arrojado un resultado positivo. La inmensa mayoría de ellos sufre síntomas leves o directamente son asintomáticos.

En los cuatro días de descenso de la curva se han recuperado un total de 228 vecinos, aunque son ya nueve las jornadas con más de dos millares de casos activos. Con los datos a siete días, según el mapa del Sergas, se mantiene el descenso. Son 795 los contagiados la última semana, 13 menos que ayer. Esta contención del virus también se refleja en la residencia de mayores de Aldán, la única dotación de este tipo en la comarca. Si el pasado miércoles el Sergas reportaba 12 contagiados, con un repunte muy grande en la semana anterior, ayer ya solo eran nueve los usuarios aislados del resto de mayores por estar sufriendo el virus. En la primera ola fue precisamente esta residencia de DomusVi en donde se concentraron la mayoría de las muertes causadas por el coronavirus. Desde el verano de 2020, sin embargo, el centro había conseguido salvar el resto de olas, hasta la actual, sin registrar nuevos contagios, gracias a unos estrictos protocolos de visitas.

Por municipios Bueu ofrece hoy la mala noticia con cinco contagiados más en la última semana, totalizando 163. Eso sí, en casos totales suma 354, que son nueve menos en un día. Cangas sigue a la cabeza en contagios totales con 1.000 vecinos confinados, 32 menos que ayer. En la última semana fueron 362 los cangueses que arrojaron un resultado positivo en un test de COVID. En Moaña, por su parte, la pandemia cayó ayer en 27 casos y son 746 los vecinos afectados. En la última semana se infectaron 265 moañeses.

En cuanto a los datos semanales sobre los brotes en los colegios, en la última semana los positivos en el instituto A Paralaia de Moaña, el colegio de Reibón y el de San Roque de Darbo, bajaron lo suficiente como para no llegar al mínimo considerado como brote destacable por parte de las autoridades sanitarias. Se mantienen solo dos brotes importantes en centros cangueses: El colegio Casa de la Virgen con 17 positivos y el Eduardo Pondal con un total de 16.

Carnaval

Moaña tiene la intención de recuperar este año su fiesta de carnaval. Ayer la Xunta dio a conocer las medidas necesarias. Permite desfiles y actuaciones pero con control de distancia de seguridad, espacios acotados y evitando en lo posible los lugares cerrados.

Compartir el artículo

stats