El director Rodrigo Sorogoyen ya trabaja en un nuevo proyecto de serie original Movistar+ tras el éxito obtenido con “Antidisturbios”, estrenada en la plataforma el 16 de octubre. El título empezó su recorrido en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián, donde fue la primera serie que se veía completa en el Auditorio Kursaal. Meses después ya se ha confirmado como la serie del año tras hacerse con los galardones a la mejor serie y al mejor actor en los Premios Forqué y los reconocimientos como mejor serie dramática, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto en los Premios Feroz.

Movistar+ ha confiado a Rodrigo Sorogoyen un nuevo proyecto de serie original. El director madrileño trabaja ya en el diseño de una narración que, como es habitual en él, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos. Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre la Guerra Civil española (1936-1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias.

“La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera”, declaró Sorogoyen.