La cantante gallega Luz Casal ofrecerá el próximo 21 de julio un único concierto este año que tendrá lugar en la emblemática Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, acompañada de la Real Filharmonía de Galicia, dentro de la programación del Xacobeo 21-22.

La artista aseguró ayer en la presentación que se trata de un “concierto excepcional” y también una “aventura”, en la que recuperará los grandes éxitos de su repertorio. “Las canciones que forman parte de mis fluidos”, dijo, aparte de destacar el “significado importante” que tiene el propio escenario que hará que la actuación sea “especial”.

De hecho, la cantante considera que el público que acuda podrá ver “una nueva Luz”, tras destacar el “grandísimo reto” y el “honor” que supone hacer este trabajo con la Real Filharmonía.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes para este concierto que contará con un aforo para unas 1.200 personas para respetar las medidas de seguridad marcadas por la COVID-19, entre ellas la distancia de seguridad. Pero también podrá ser seguido por internet, ya que será retransmitido en streaming.

Casal (Boimorto, 1958), que se encuentra en proceso de creación de un nuevo álbum para 2022, destacó que este será su único concierto del año y le da la oportunidad de volver a pisar un escenario “de una manera ilusionada”.

Será el único concierto que ofrecerá este año la artista, que prepara nuevo álbum para 2022

Así, será la “gira más corta” de su carrera musical, porque durará solo unas dos horas, a partir de las 21.30 de la noche, cuando salga al escenario del Obradoiro, al lado de la catedral de Santiago, acompañada de los 53 músicos de la Real Filharmonía de Galicia, dirigidos por Paul Daniel, junto con su banda.

Recordó que la última vez que actuó en el Obradoiro fue para recibir el año 2000, en un “momento emotivo muy importante”.

En este concierto, cantará las canciones “más emblemáticas” de su repertorio, arregladas especialmente para esta ocasión.

Ha augurado que este concierto será “una enorme sorpresa” incluso para las personas asiduas a sus conciertos porque el resultado final serán “canciones nuevas” que se adecuarán a la ocasión y “ganarán riqueza” sobre lo que hace habitualmente.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó que este concierto será “un símbolo de la recuperación cultural, turística y emocional” de una Galicia que “empieza a ver la luz al final del túnel” que supone la pandemia del coronavirus.