El concierto de diciembre de The Soul Jacket es ya una de las citas ineludibles (o casi) del calendario de conciertos de Vigo y ni la pandemia va a impedir que este año que el sexteto se reencuentre, una vez más, con sus seguidores para cerrar el año como mejor saben hacer: tocando en directo. La banda de rock and roll se subirá este jueves, día 23 (21.00 horas), al escenario de la sala Mondo Club de Vigo, donde cerrará la gira de su último disco, “Let me Stand” (2021), del que hace unos días lanzó el videoclip del tema que le da el título.

“Ya que jugamos en casa, aprovecharemos para tocar con una sección de metales, que siempre aporta más detalle a las canciones”, adelanta Toño López, vocalista y líder de la banda, inspirada desde sus comienzos, en 2004, por el sonido del rock & roll estadounidense y británico de principios de los setenta.

En este concierto, tocarán los temas de este disco, el quinto de larga duración de su carrera, y también de sus anteriores discos, además de un adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico, previsto para el próximo verano.

Para una banda como The Soul Jacket, que se mueve principalmente por locales, la pandemia está resultando una época complicada, aunque el cantante prefiere ver el vaso medio lleno. “Al final, hemos tenido suerte y aún hemos podido tocar bastante este verano, aunque fuera con aforos reducidos. Incluso tocamos con Johnny Burning en la edición especial del Festival el Azkena Rock de Vitoria”, explica el líder.

A la banda le gusta mirar hacia adelante y por ello tiene ya puesta la vista en su nuevo disco, aún sin título, que tendría que haber salido antes de estas navidades, pero que se ha retrasado a causa de la pandemia. “Tuvimos algunos problemas técnicos, por lo que aún estamos mezclándolo”, explica.

La parte positiva es que este retraso les ha permitido madurar los temas y experimentar con nuevos efectos. “Estamos arriesgando mucho en las mezclas, probando efectos nuevos que no habían usado nunca antes. Al tener más tiempo puedes permitirte el experimentar. Además, nosotros autoeditamos, por lo que no tenemos ninguna compañía detrás metiéndonos presión y esto también te ayuda a ser libre a la hora de poner los tiempos”, comenta.

Los doce temas de este nuevo trabajo de estudio giran en torno al tema de la radio y transitan, como es ya sello habitual de la banda, por ritmos variopintos que viajan por el rock and roll, el blues y el soul.