La televisión pública de Turquía TRT presentó su nuevo canal en español, destinado a la comunidad latinoamericana y a España, que contará con programas informativos y de entretenimiento, y que se suma así a los canales que la cadena ya tiene en inglés, francés y árabe.

El lanzamiento de TRT Español tuvo lugar en una ceremonia pública celebrada ayer en Estambul, en la que participaron directivos de la cadena, representantes diplomáticos acreditados en Turquía y profesionales de medios de comunicación de habla española.

El acto estuvo presidido por Fahrettin Altun, director de Comunicación de la Presidencia de Turquía, quien afirmó en su intervención que TRT Español servirá para “aumentar las relaciones” entre Turquía y las comunidades de la región latinoamericana. Según dijo, el nuevo canal español será una herramienta más de la familia de TRT en la “lucha global por la justicia y la verdad internacional” y una fuente de información alternativa frente a las “narrativas modernistas occidentales”.