La Quintana Teatro presenta su comedia-reality “O Premio”

Hoy a las 20.00 horas en el Auditorio de Cangas

Con Marián Bañobre en la dirección y Santiago Cortegoso en la dramaturgia, La Quintana Teatro presenta esta tarde su obra O Premio, una comedia ácida ambientada en un futuro próximo en el que la única fórmula para conseguir la felicidad en una sociedad que lucha por el éxito económico, social y sentimental es un reality en directo en el que sus participantes compiten por lograr 5 millones de euros. para disfrutar de ellos durante 24 horas. El público vota para decidir quién se merece llevarlos, con tres finales distintos en función de la valoración que hagan. Victoria Teijero, Raquel Espada y Xurxo Cortázar es el elenco de una obra que pondrá dos horas antes las entradas a la venta en taquilla a 5 euros.

Exposición de “Matriarcas” en el auditorio cangués. // Gonzalo Núñez

Inauguración de “Matriarcas”

Desde ayer y hasta el día 26 en el auditorio de Cangas

El Concello de Cangas dio el pistoletazo de salida a los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la apertura ayer de la exposición Matriarcas, realizada por el alumnado del Bachillerato de Artes del IES María Soliño junto a Luz Beloso y Róber Brañas. La muestra será visitable hasta el día 26 en el auditorio cangués. El lunes se concentrarán los actos del 8M con una concentración a las 12 horas frente al concello con una instalación y una cadena humana por la tarde.

Actos

Homenaje a “As Xulianas”

El Centro Social do Mar acoge esta tarde el acto de homenaje a As Xulianas, una saga familiar de cuatro generaciones de mujeres que trabajaron en la subasta de pescado. Ellas han sido las escogidas por el Club Golfiños para recibir el galardón de Bueuesa Senlleira en su cuarta edición. Acudirán familiares de estas mujeres, ya fallecidas, y en el acto se dará lectura a un manifiesto en el que se recordará la trayectoria de las homenajeadas, además de proyectarse un vídeo con imágenes de ellas. En esta edición y por las medidas anticovid no podrá hacerse entrega del habitual ramo de toxos.

Hoy, a las 20.00 horas, en el Centro Social do Mar de Bueu.

Donación de sangre en Cangas.

La unidad móvil de donación de sangre del Sergas estará en Cangas el jueves, viernes y sábado de la próxima semana. El vehículo estacionará en la alameda vieja. El jueves el horario será de 10 a 14.30 y de 16.30 21 horas. El viernes atenderá solo de tarde entre las 16 y las 21 horas, y el sábado lo hará únicamente en jornada matinal de 10 a 15 horas.

Jueves, viernes y sábado, entre las 10 y las 21 horas, en la alameda de Cangas.

Mercadillo en Moaña.

El frente marítimo de Moaña acogerá un sábado más su tradicional mercadillo, abierto para la compra de todo tipo de productos en los diferentes puestos. De los dos mercadillos que se celebran a la semana en Moaña este es el que cuenta con un mayor ambiente.

Hoy, toda la mañana en el frente marítimo de Moaña.

Regata de bateles en Cangas

La temporada de remo arranca oficialmente hoy en Cangas con la disputa de la Bandera de Cangas de Bateles, con la presencia de más de 400 deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. La prueba está organizada por el Club de Remo Vila de Cangas.

Hoy, de 16 a 18.30 horas enfrente del puerto de Cangas.