Actos

Conversación con Arantza Portabales y Celeste Garrido

Encuentro literario-artístico con la escritora Arantza Portabales y la artista Celeste Garrido, quienes hablarán de cómo surgió la conexión entre la novela “Beleza vermella” y las obras de Garrido presentes en la exposición en el museo en una actividad integrada en el club de Lectura #BiblioMARCO presentada y moderada por su responsable, Iria Fernández Mouriz.

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 12.00 horas. Para participantes en el club de lectura.

Sesión de cuentacuentos

Sara Cruz relata “A viaxe do paporrubio”, una historia sobre conocerse y aceptarse tal y como somos contada a través de la música y del viaje de un pajarito por el bosque y destinada a niños desde 4 años de edad.

Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 886120445.

Teatro

Programa 3x3

Segundo y último día del programa en el que varias compañías se unen con monólogos basados en “Vidas enterradas”, una serie de reportajes de la Cadena Ser en la que se rescatan la vida y muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo a través de los recuerdos de su descendencia, vecinos o amigos.

Espacios en el Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas agotadas.

“Emoticolors”

La compañía madrileña Tarambana Espectáculos presenta hoy, y mañana el doble sesión, esta obra para público familiar a modo de cuento en el que los colores, las emociones, la música, la tolerancia y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y divertido.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 18.00 horas. Entradas a partir de 8 euros.

Exposiciones

“Os teus ollos din o que a túa boca cala”

Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolo.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.