Música Memorial Nazario González “Moxenas”

Primera de las cuatro jornadas de la que consta la novena edición del certamen de música tradicional con las actuaciones de Oîma, Fransy, Davide y Cibrán.

CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.00 horas. Entrada gratuita con reserva previa en la página web valladares.tv o en el número de teléfono 986467053.

Heroínas

Rock macarra a la hora del vermú y de la comida a cargo del grupo vigués.

A Escola do Bo Sentir (Ribelas, 60-Matamá) a partir de las 13.00 horas. Aforo limitado con reserva previa en el número de teléfono 634094004.

Teatro“Emoticolors”

La compañía madrileña Tarambana Espectáculos ofrece hoy una doble sesión de esta obra para público familiar a modo de cuento en el que los colores, las emociones, la música, la tolerancia y la diversidad se unen creando un espectáculo mágico y divertido.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 12.00 y 18.00 horas. Entradas a partir de 8 euros.

“Italino Grand Hotel”

La Companya La Tal presenta este espectáculo infantil para niños a partir de 5 años con Jordi Magdaleno sobre el escenario, que encarna a un personaje solitario que trabaja en la lavandería de un hotel.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 12.30 y 18.00 horas. Entradas a 5 euros.

Exposiciones “No chan”

Obras sobre papel de Ignacio Pérez-Jofre realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.

“Seda de cabalo”

Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética, desde 1980 hasta la actualidad. El museo también acoge la muestra “Os teus ollos din o que a túa boca cala”, de Celeste Garrido.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.