¿Qué hacer hoy en Arousa?

Teatro 32 metros cuadrados

Xan y Mar quedan confinados en su pequeño apartamento por culpa de un virus. Estantes llenos de comida, cerveza y papel higiénico. Y todo parece un juego. Quita el sofá para poner la cama. Quita la cama para poner la cena. Saca medio cuerpo por el ventanuco para pillar la wifi de la vecinas… Y escuchar, a las 20 h, los aplausos en los balcones de quien los tiene. Representación teatral de Butaca Zero, interpretada por Xurxo Cortázas y Nuria Gullón.

En el Auditorio Municipal de Vilagarcía, el 17 de abril, a las 20.00 horas..

Cine

Un blanco, blanco día.

El cineclub Ádega de Vilagarcía proyecta el segundo filme del mes. Se trata de la película “Un blanco, blanco día”, realizada en Islandia en 2019 por el director Hlynur Palmason. Se ambienta en una remota ciudad islandesa, donde un jefe de policía retirado comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa, quien recientemente murió en un accidente automovilístico. Poco a poco, su obsesión por descubrir la verdad se acumula, mientras comienza a ponerse en peligro a sí mismo y a sus seres queridos

La película se proyecta el miércoles 21 de abril a las 19.45 horas en el Salón García, de Vilagarcía de Arousa. Aforo limitado.

Concursos

Premio Manuel Lueiro Rey.

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del “Premio Manuel Luero Rey” de novela corta. Está dotado con 3.000 euros. Los textos, en gallego, deben tener una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100, escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres.

Las obras deben presentarse antes del 15 de septiembre.

Música “Vermuth na distancia”.

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años. La cita es todos los domingos a las 12.00 horas, continuando con la tradición de los conciertos dominicales, pero esta vez a través de Facebook.

Un tema musical interpretado por la Banda, a través de internet, todos los domingos a las 12 horas.

Lichis en concierto

Lichis, el que fuera responsable poeta y voz de La Cabra Mecánica, dará un concierto en el local Samá Samá, ubicado en la zona TIR del Puerto Deportivo de Vilagarcía. Allí presentará, junto a otros grandes éxitos, su trabajo “Mariposas”. Un álbum que se define como un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que mantiene el camino comenzado por Lichis con “Modo avión”, rock maduro y profundo, con letras intimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge nuestro corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor. En octubre de ese mismo año lanza @Torneos de verano, segunda parte de su segundo disco, una reflexión sobre la inquietud y la ilusión de la calma. Un viaje que conjuga la madurez compositiva y el placer de desviarse por nuevos caminos. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y la entrada previa está fijada en 15 euros.

El sábado 29 de mayo en el local Samá Samá de Vilagarcía.

Otros actos

Espacio emprendedor de AJE.

El “espacio emprendedor” de la Asociación Jóvenes Empresarios atiende las consultas de las personas que estén interesadas en montar un negocio.

Martes y jueves, en el edificio de la antigua Comandancia de Marina del Puerto de Vilagarcía. De 10.00 a 13.30 h.

Vilagarcía recuerda a los republicanos asesinados

Sábado, 16 de abril, a las 12 horas, en el Miguel Hernández

La asociación “Iniciativa Cidadá pola Memoria Histórica” convoca a los vecinos a participar en los actos del 90 aniversario de la República que se celebrará ante el monumento levantado en honor de los republicanos asesinados en la Guerra y la Dictadura.

Sin bollo en la fiesta de San Gregorio de Meis

Suspendido por la pandemia COVID

Un cierto aire de insatisfacción queda en la memoria de los vecinos de Paradela que por vez primera en los últimos 28 años no han podido celebrar la romería de San Gregorio y, por tanto, se han quedado sin la porción del gigantesco bollo pascual que se hizo acreedor en su día del récord Guines. Los organizadores confían en recuperar la tradición en 2022.