Quico Cadaval presenta “Os inocentes”, sobre la Guerra Civil.

Quico Cadaval regresa este fin de semana al escenario del Auditorio de Cangas para presentar “Os inocentes”, un espectáculo de narración teatral en el que a través de la bondad y la inocencia de tres personajes realiza un acercamiento a la Guerra Civil y a sus terribles consecuencias. Marquiños “O Terriñas”, un pastor de O Incio y Manolo “O Chabolista” son las tres figuras empleadas por el autor para una obra en la que es capaz de aunar humor y denuncia histórica. Las entradas están a la venta al precio de 8 euros (más gastos) a través de la página web de ataquilla.com y del teléfono 902 504 500. Si el día de la obra aún quedan localidades, se pondrán a la venta en la taquilla del Auditorio dos horas antes del inicio del espectáculo. En estos momentos solo hay entradas disponibles en el anfiteatro y en el patio de butacas.

El sábado, a las 20.00 horas en el Auditorio municipal de Cangas.

Actos

Cangas pola República.

Cangas continúa hoy con los actos de conmemoración de la II República. A las 19.00 horas habrá una ofrenda floral delante del Memorial da Liberdade y se leerá el manifiesto “Galiza pola República”. Al finalizar, se presentará en el salón de plenos el libro “Lola”, de Antón Caeiro. Las restricciones de la pandemia limitan la asistencia a un máximo de 30 personas y el acto será retransmitido por vía “streaming” para las personas que no puedan entrar.

Hoy a las 19.00 horas en el Concello de Cangas.

Tertulia literaria virtual organizada por la librería Abrente.

La librería Abrente organiza mañana una nueva tertulia literaria a través de internet para la presentación de “Abril”, una novela de Luz Darriba. El acto se puede seguir en directo a partir de las 21.00 horas a través del facebook Live de la librería y además de la autora participará Edurne Baines, de la Editorial Belagua.

Mañana jueves, a partir de las 21.00 horas.

“Dobre Extra!”, con Marc Taeger y Paco Nogueiras en Bueu.

El Concello de Bueu organiza el sábado un concierto para el público infantill bajo el título de “Dobre extra!”, un espectáculo que reunirá en el escenario al músico Paco Nogueiras y al ilustrador Marc Taeger. Debido a las limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia es necesario reservar entrada cubriendo un formulario disponible en la página web del Concello [concellodebueu.gal]. “Dobre extra!” se basa en el libro-disco editado por Kalandraka, en el que se combinan canciones e interpretaciones con registros más divertidos.

Sábado, a las 18.00 horas en el Centro Social do Mar.