Los niños, invitados de excepción en el Mercado.

El espacio infantil O Ganapán de la Plaza continúa con sus actividades de fin de semana pensadas para los más pequeños. En esta ocasión la gastronomía mexicana es la protagonista y los niños de 4 a 10 años están invitados a aprender a preparar nachos, tras la sesión de ayer en la que cocinaron fajitas. La organización recuerda a los participantes que deben llevar su fiambrera para llevarse a casa lo que cocinen. Podrán participar también en la creación de decoraciones e instrumentos musicales con los que ambientar una colorida fiesta de ritmo y comida picante.

Hoy en sesiones a las 11 y a las 12.30 horas.

Charlas sobre la realidad LGTBIQ+.

El alumnado de los institutos Luis Seoane, Montecelo y Sánchez Cantón y del CIFP Carlos Oroza participará la próxima semana en un programa de charlas-coloquio alrededor de la obra de teatro juvenil “Identidade”, que aborda las temáticas de la diversidad, libertad y la realidad trans, y que impartirá el autor, Nee Barros Fernández. La acción formativa se enmarca en el ciclo “Transformando o Mundo”, que promueve la Concellería de Igualdade.

Las charlas arrancan mañana a las 13.30 horas en el IES Luis Seoane.

Talleres de verano en el Museo de Pontevedra.

La institución cultural renueva sus actividades para niños de entre 5 y 12 años, que podrán participar en programas dedicados a los mosaicos romanos, la relación entre el cielo y la humanidad, la creación cerámica y la fantasía de los libros Pop-Up. La mayoría se desarrollará durante los meses de julio y agosto, si bien el titulado “Despregando a túa imaxinación” y que impartirá la ilustradora Aida Alonso se prolongará hasta octubre.

Mañana se abre el plazo de inscripción, que se formalizar a través del correo educación.museo@depo.es.