Actos

Aniversario Entidade Local Menor de Bembrive

Segunda y última jornada de la celebración del 75 aniversario de la entidad menor de Bembrive, con un programa que abre la banda de gaitas Charamuscas con un pasacalles, seguido de actuación musical. A continuación toca el Ateneo Musical de Bembrive para acabar a las 13.00 horas con entrega de regalos junto al descubrimiento de placa conmemorativa.

Praza do Mosteiro de Bembrive a partir de las 11.30 horas. Con medidas sanitarias.

Actividades Museo do Mar

Ofrece la actividad temática “A boia lanzatorpedos de Sanjurjo Badía” para familias con niños a partir de 6 años, y visitas guiadas para conocer los principales contenidos del museo, destinadas a mayores de 8 años.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.15 y 17.15 horas (actividad temática) y a las 12.30 y 18.30 horas (visita guiada). Con reserva previa (986247750).

Pasiño a Pasiño

El mal tiempo impide realizar la caminata pero se mantienen las actividades en el auditorio, que empiezan con la intervención de Grato Amor (vicepresidente Amigos dos Pazos), Luis Méndez (web caminador.es) y Campio Salgueiro (Asociación do Camiño de Santiago sen asfalto), seguido de concierto de la Unión Musical de Valladares con un repertorio dedicado al Xacobeo y a las peregrinaciones, espectáculo de circo con Cirkompacto y Lila Star, concierto de Da Cruz One Man Band (Portugal) y romances de Aldariña de Candeán y O Cego de Matamá entre las actuaciones.

Auditorio CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a partir de las 12.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado y con recomendación de inscripción previa.

Empiezan los Escapes en Vigozoo

Vigozoo (A Madroa), de 17.00 a 19.00 horas.

Vigozoo abre la programación para conmemorar su 50 aniversario con el Escape, una actividad que se repetirá todos los domingos de julio y agosto. Las familias tendrán que realizar en equipo diez pruebas de ingenio. El precio es de 2 euros más la entrada.