Julián Barrio con Cáritas en Cea

Domingo por la tarde en la iglesia de San Pedro

El arzobispo de Santiago Julián Barrio Barrio compromete su presencia este domingo en la XXVI Convivencia de Cáritas de Arousa, con actos que comienzan a las 16.45 horas en la iglesia parroquial de Cea, organizadora de los actos de este año. Al acto está previsto que asistan unas doscientas personas voluntaria que aportan a diario su tiempo en el Arciprestazgo de Arousa.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Teatro

“El alma de Valle-Inclán”

Rafael Álvarez “El Brujo” trae a Vilanova uno de sus trabajos más atractivos, basado en la obra de Valle-Inclán. El afamado actor pondrá sobre las tablas del Auditorio municipal su particular visión de la obra del insigne escritor vilanovés bajo el título “El alma de Valle-Inclán”. Su presencia ha sido posible gracias a la Asoicación de Amigos de Valle-Inclán

En el Auditorio de Vilanova el martes 26 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Música

Manoele de Felisa

El cantautor Manoele de Felisa se subirá a las tablas del Audittorio municipal de Vilanova con motivo de la Semana da Cultura. A través de su voz resonarán en el Teatro Valle-inclán un buen número de poemas de autotres gallegos musicados por el propio Manoele de Felisa.

En el Auditorio de Vilanova el sábado 23 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Óscar Ibáñez

El gaiteiro pontevedrés Óscar Ibáñez se subirá al escenario del Auditorio de Vilanova dentro de las actividades englobadas en la Semana da Cultura. El gaiteiro expondrá un amplio elenco de su extensa discografía.

En el Auditorio Municipal de Vilanova el domingo 24 de octubre a partir de las 18.30 horas.

Cursos

Os martes, arte

El reto de reconocer, apreciar y entender el arte románico y las tendencias del siglo XX se presenta muy sencillo para quienes visiten al profesor Augusto Guedes en su curso “Os martes, arte”,

A las 19.30 horas, en el Auditorio de Vilagarcía.

Exposiciones

Miriam Barral & Bea Domínguez

Galería de Arte Besada, dirigida por Carlos Álvarez, ofrece la exposición titulada “Mundos múltiples: realidade e surrealidade sobre o papel”, protagonizada por fotografías de Miriam Barral y los collage de Beatriz Domínguez Cao.

Hasta el 15 de enero en la Galería de Arte Besada.

Festival Curtas: “Gremlins”

Todo un homenaje a la película que en 1984 estrenó Joe Dante, invitado de honor de este año en el Festival Curtas de Vilagarcía. Se compone de diferentes sets que recuerdan a la película y en los que la gente se puede tomar fotos, como un personaje más de ella. También incluye espacio para las ilustraciones de Belén Ortega y para 18 páginas originales de King Spawn, cómic de Javier Fernández record en preventas en Estados Unidos y que aún no ha sido puesta a la venta en España.

En la Sala Rivas Briones de Vilagarcía hasta el 26 de noviembre.

Festival Curtas: Exposición sobre la banda diseñada

Obras de Jesús Merino, autor de Marvel centrado en Wonder Woman, y el vilagarciano Fernando Iglesias, “Kohel”, componen una exposición con gran cantidad de bocetos y obras originales de ambos artistas, dos referentes del mundo de la banda diseñada.

Hasta el 1 de noviembre en el Auditorio de Vilagarcía.

Saudarte

La Fundación Galega contra o Narcotráfico organiza una exposición titulada “Saudarte”. En la edición de Cambados se recogen las obras de los alumnos de los institutos Ramón Cabanillas y Francisco Asorey, así como de la academia de pintura Ramón Costa. Hay 29 piezas, de otros tantos creadores. n.

Espazo Torrado (Cambados), hasta el 7 de noviembre.