Café Moderno

“A vida lenta”. Esta exposición reflexiona sobre las formas de vida vinculadas al rural gallego, su iconografía y su presencia en la cultura contemporánea. Reúne fotografías, audiovisuales, poesía y música en un evento coordinado por el director, guionista y productor Aser Álvarez y que se centra en una realidad esencial para la conformación de la identidad de Galicia. La muestra reúne valiosos fondos documentales y fotográficos desde 1930 hasta finales del siglo XX, y se acompañan de versos creados por algunos de los ganadores del Premio de Poesía Afundación. La banda sonora de la muestra, obra de Moisés Quintás, recrea el sonido de los carros, el aullido de los lobos, el girar de las ruedas del molino o el afilado de las guadañas.

Abierta al público hasta el 15 de enero.

Pazo da Cultura

“El arte del cómic”. Esta exposición reúne más de 250 grandes obras de la pintura universal reinterpretadas por más 70 dibujantes y artistas contemporáneos del noveno arte. Entre ellas, figuran los trabajos de historietistas gallegos como Brais Rodríguez, Óscar Raña, Cynthia Alfonso, Jacobo Fernández Serrano, Fernando Llor, o Miguelanxo Prado. Por primera vez se exhibe el cómic completo de María Herreros dedicado a Georgia O’Keeffe, editado por el Museo Thyssen.

Abierta al público hasta el 11 de noviembre.

Bodegón Arca

Luns micolóxicos. La Asociación Micolóxica Brincabois reinicia sus actividades de identificación de setas, abierta a todos los aficionados que se acerquen para ser aconsejados por los especialistas de este colectivo.

Mañana de 22.30 a 22 horas en la rúa Álvarez Limeses número 9.

Edificio Castelao

Pontevedra, cidade lorquiana. El Museo programa una nueva edición de estas jornadas alrededor del 25 de octubre, Día de Lorca en Galicia. Arrancarán con la mesa redonda “Un Día das Letras galegas para Federico García Lorca?”, en el que participarán el editor y escritor Henrique Alvarellos, el periodista Ramón Rozas y la librera Mercedes Corbillón.

El próximo día 28 a las 19.30 horas.