Actos

Presentación de libro

Mario Amorós presenta “¡No pasarán!”, una biografía de Dolores Ibáurruri, la Pasionaria en un acto organizado por el Partido Comunista de Galicia y Xuventude Comunista.

Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas.

Firma de libros

Eloy Moreno firmará ejemplares de su recién publicado libro, “Diferente”, así como de obras anteriores.

Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 18.00 horas.

Cine

Proyección sorpresa

Organizada por Cineclube Lumière para acabar el ciclo de noviembre, el filme reivindica el Día Internacional contra las violencias machistas.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

Evolución urbanística de Vigo

Exposición integrada por imágenes aéreas de Vigo que permiten ver la evolución urbanística de la ciudad y donde se puede ver la más antigua, datada en 1956.

Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Muller por muller”

Muestra con 21 imágenes de mujeres tomadas por la española Cristina García Rodero, la mexicana Graciela Iturbide, la alemana Karen Knorr, la estadounidense Susan Meiselas y la británica Sue Parcker, todas tomadas en Vigo en el marco de la Fotobienal que se celebró en la ciudad entre los años 1988 y 1996. Estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Sala Maruja Mallo-Sede Vigo Deputación (Praza Eduardo Chao) en horario laboral.

Julia Navarro, en Club FARO

MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Julia Navarro (escritora y periodista) habla en Club FARO de “La búsqueda de identidad, el desarraigo y el peso del pasado”. La presentación correrá a cargo del también periodista Rafa Valero. El acceso a la sala es libre hasta completar el aforo máximo de 120 personas.