Paula Gonzalo, esta tarde en Club FARO

La periodista y escritora Paula Gonzalo ofrece en Club FARO la charla con proyección “Literatura y cambio climático: ¿estamos a tiempo de salvar el planeta?”. Presenta Antón Lois (responsable Educación Medioambiental Amigos da Terra). El acto es en el MARCO a las 20.00 horas con aforo limitado a 120 personas.

Actos

Pista de patinaje y de karts

Espacio bajo carpa para patinar sobre hielo y circuito para conducir karts. Ambas actividades están en funcionamiento hasta el domingo 30 de enero.

Aparcamiento de Samil (junto a las instalaciones polideportivas), de 16.30 a 22.00 horas. Entradas desde 5 euros.

Cine

“El teléfono del viento”

Cineclube Lumière proyecta esta película de Nobuhiro Suwa en el ciclo “Viaxes de sanación”, organizado para el mes de enero, realizada a modo de “road movie” que aborda cómo abordar el duelo tras la muerte de un ser querido, tanto a nivel individual como colectivo.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Eduardo A. Blanco e a ourivería na EMAO”

Exposición que recoge una parte importante de su producción artesana y artística en orfebrería, escultura, pintura y esmalte de Eduardo A. Blanco, profesor de la escuela desde 1974 a 2015. Estará abierta hasta mediados del próximo mes de febrero.

Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas. Hasta el 14 de febrero.

“Galicia a un paso de ti”

Última semana para ver la exposición promovida por Turismo de Galicia en colaboración con la Obra Social Abanca, integrada por fotografías en las que Adolfo Enríquez retrata la naturaleza y el patrimonio histórico de Galicia.

Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.00 a 20.30 horas.

“Pintura expresiomixta”

Exposición de Raúl Velloso en la que el artista muestra una treintena de obras con las que reivindica el papel de la mujer gallega, además de la mujer de todo el mundo, con cuadros que reflejan mueres fuertes, poderosas, inteligentes, resolutivas”.

Sede Deputación en Vigo (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 14.00 horas.

Exposición colectiva

Pinturas de autores como Basso, Laxeiro, Solveira, Orozco o Barreiro, y de esculturas de Canicoba, Conde, Lorenzo, Oror Claro o Rivas, entre otros.

Espacio Beny (Doctor Cadaval, 27), de 11.00 a 13.30 y 17.00 a 20.00. También con cita previa (670909560).

“Nocturna”

Juan Rivas muestra sus pinturas en esta serie que fija su atención en las temblorosas luces del extrarradio y los paisajes de la periferia urbana.

Espacio de Arte Sirvent (Gran Vía, 129), en horario comercial.