“Aventaxado feminino”.

Es el título del curso que imparte el Museo, dedicado a mujeres creadoras del siglo XX que dejaron huella en la moda, la pintura, la escultura y la fotografía. Ruth Matilda Anderson, Coco Chanel, Maruja Mallo o Dora Maar serán algunas de las protagonistas de este programa de formación. El curso se desarrollará en diez sesiones a partir del 16 del próximo mes de febrero y hasta el 20 de abril.

Inscripciones en reservas.museo@depo.gal, remitiendo el nombre completo y el número de teléfono.

Semana de la Familia.

El ciclo que programan las parroquias incluye hoy una mesa redonda para profundizar en “El reloj de la familia”, un método ideado para “cuidar los vínculos y generar hábitos como el agradecimiento y la comunicación dentro del ámbito familiar”, indica la organización.

Hoy a partir de las 20.15 horas en el centro Newman de la parroquia de Virgen del Camino.

“Cando os bosques sintan frío”.

La profesora Charo Valcárcel Mato vuelve al instituto en el impartió clases durante 34 años, hasta su jubilación el pasado curso, para presentar el poemario “Cando os bosques sintan frío”.

El próximo viernes, día 28, a las 19.30 horas en la biblioteca del IES Valle Inclán.

“O Camiño e as Artes”.

La exposición “Camiños” llega a su undécima edición, dedicada a “o Camiño e as Artes”. Reúne trabajos de pintura, escultura, artesanía, fotografía, poesía, música y danza, en un intento de reflejar la diversidad de la ruta jacobea a Santiago. Comisariada por Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, reúne obras de 35 creadores de Galicia y Portugal.

Abierta al público en el claustro del Edificio Sarmiento hasta el próximo 21 de marzo.

Encuentro sobre cómic.

Los autores del manga editado por Norma “El tiempo de los tres”, Fidel de Tovar y Dani Bermúdez, mantendrán un encuentro con sus lectores en el que los acompañará el dibujante Kiko da Silva.

El próximo día 28 a partir de las 19.30 horas en la librería Paz.

Charla “Falando de foto fixa” con el fotógrafo Jaime Olmedo.

La Asociación FICBUEU programa la charla “Falando de foto fixa”, en la que participará el fotógrafo Jaime Olmedo. La actividad forma parte del Premio Escolas Galegas 2021, ganado por los alumnos de la Universidade de Vigo en la categoría de Escolas de Imaxe e Son e Facultades, con le cortometraje “O que queda de nós”.

El próximo día 28 a las 12 horas en la Facultade de Ciencias Sociais. Entrada libre.

“Tertulia rotaria” con Antón Cruces.

El Rotary Club de Pontevedra inicia su ciclo de tertulias de este 2022, un arranque en el que el protagonista será el periodista compostelano Antón Cruces, que ha ejercido su actividad profesional en televisión como redactor, reportero, productor, guionista y actualmente director de programas para la pequeña pantalla.

El próximo viernes a las 20.30 horas en el Liceo Casino. Se requiere inscripción previa.

Presentación del libro “Cogomelos das ribeiras do río dos Gafos”.

El ingeniero agrícola y presidente de la Asociación Micolóxica Brincabois Jaime B. Blanco Dios, y el profesor de Ciencias Naturales y Educación Ambiental Amancio Castro González presentan este libro que resume 15 años de investigaciones en las que han catalogado 299 especies. Además de estos hongos localizados en las riberas, se incluye un recorrido por las especies que ha descubierto y publicado para la ciencia Jaime B. Blanco, en un anexo de la obra.

El próximo día 2 a las 20 horas en el Centro Social de Salcedo-Casa Verde.

El escritor y director David Trueba presenta “Queridos niños”.

El escritor y director de cine madrileño David Trueba visita Pontevedra para presentar su obra más reciente, “Queridos niños”. Lo hará durante un encuentro lector con Xoán Tallón. La organización recuerda que las novelas de Trueba han sido traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores y galardones como el Premio de la Crítica o ser finalista del Premio Médicis en su edición francesa.

El próximo viernes, día 28, a las 19 horas en la librería Cronopios.

Cinco alumnas de la UVigo, premios Sofía Novoa

La presidenta provincial hizo entrega de los galardones

Cinco estudiantes, Nuria Ferreiro, Carla Souto, Marta Calas, Tania Souto y Andrea Pérez, protagonizaron ayer el acto de entrega de los Premios Sofía Novoa, unos galardones que reconocen la integración de la perspectiva de género en los trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Vigo. La presidenta provincial, Carmela Silva, encabezó la entrega, a la que también asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero (la ceremonia tuvo lugar en la sede de la Diputación en la ciudad olívica) y señaló a las galardonadas como autoras de un trabajo “inspirador y enriquecedor, que nos muestra que es posible y necesaria esa mirada femenina en todas las facetas, pero especialmente en la investigación académica”.