La cineasta Pilar Palomero ha subrayado que su objetivo es tener el oficio de directora y "dirigir todas las películas que pueda", para lo cual, ha reflexionado, "ojalá" le ayuden los cuatro premios Goya que su ópera prima, 'Las Niñas', recibió en la gala del pasado 6 de marzo.

Estos galardones suponen "un apoyo de la industria", ha destacado este miércoles Palomero, junto a dos de los cuatro "cabezones", en el Museo de Zaragoza, donde la directora y el resto del equipo de la película han sido recibidos por el presidente de Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y otras autoridades.

La cineasta se ha mostrado "emocionada" de poder traer los galardones a Zaragoza, su ciudad natal, por la "increíble respuesta" y el "amor inmenso" que el público les ha dado tras la gala.

Respecto a su próximo trabajo, 'La maternal', Palomero ha mostrado su "deseo" de poder rodar en Aragón, al igual que con 'Las Niñas', ya que la trama "manda" que debe ser así, y ha anunciado que comenzará a buscar localizaciones en el Bajo Aragón, de donde procede su familia, a lo que Lambán se ha puesto a su "entera disposición" para que, efectivamente, el rodaje sea en la región.

"Hacer una película genera empleo y genera una comunidad luchando por cumplir un sueño", ha resaltado Palomero quien ha reconocido que costó "mucho esfuerzo" que 'Las Niñas' se hiciera en Aragón.

La cineasta ha agradecido a las instituciones el apoyo recibido y ha pedido que continúe porque "hay que seguir haciendo cine". "Sentir el orgullo nos hace sentir que hemos ido por el camino correcto", ha apuntado la directora sobre 'Las Niñas', que se hizo con los premios a la mejor película, la mejor dirección novel, el mejor guion original y la mejor fotografía en la 35 edición de los Goya.

El dirigente aragonés ha aplaudido que un proyecto como 'Las Niñas', "sin ser de Madrid", haya sido tan laureado, y ha lamentado que algún periódico de tirada nacional abriera el día siguiente con una imagen del presentador, Antonio Banderas, en vez de con la del equipo del filme aragonés.

"Aragón brilló como nunca" la noche de los Goya, ha manifestado el presidente, quien ha subrayado la importancia de la comunidad en el séptimo arte desde su origen, con cineastas de "primerísima magnitud" como Carlos Saura o Luis Buñuel.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que los poderes públicos "no se queden atrás" y crezcan en "compromiso" y "ayudas" a la cultura para estar "a la altura" de profesionales como Palomero. Lambán ha agradecido que Palomero haya traído los "cabezones" al Museo Zaragoza, donde se deposita gran parte de la obra de Goya, en su 275 aniversario.