Las lentejas son uno de los platos más recurridos durante los meses de invierno. Además de rico, es un plato nutritivo y está cargado de vitaminas y minerales, pero quizá, por falta de tiempo lo hacemos menos de lo que te gustaría. Por eso Karlos Arguiñano ha desvelado el truco que necesitas.

El cocinero ha compartido su secreto para preparar un delicioso plato de lentejas en solo 15 minutos y sin necesidad de ponerlas a remojo.

Si con una olla clásica solemos tardar unos 45 minutos Arguiñano echa mano de la olla exprés y tiene guisadas sus lentejas en solo 15 minutos. Según el cocinero, si utilizamos esta herramienta de cocción, por una medida de lentejas hay que echar tres de agua. Si las cocinamos en una cazuela normal, como se evapora más, con la misma cantidad de lentejas, cinco de agua.

"Si os habéis pasado con el agua quedarán muy líquidas y sin la textura cremosa que las caracteriza. Un truco es coger una porción de lentejas con verdura triturarlas y añadir el puré al guiso, removiendo la cazuela hasta que quede bien integrado", recomienda.

Una alternativa sencilla y muy rápida para prepararnos una buena olla de lentejas para entrar en calor este invierno.