En medio del calor, el ajetreo y una de las temporadas estivales más turísticas de la historia en Vigo, uno de los sectores más asfixiados es el de las hostelería. Por ello, muchos locales se ven casi obligados a rebajar su tradicional trato cercano y calidez en favor de una rapidez que le permite abastecer la mayor cantidad de clientes posibles.

Los horarios extremos y la gran demanda están convirtiendo el puesto de camarero en una prueba de fuego a la paciencia de muchos profesionales, pero aún así los hay que son capaces de sacarte una sonrisa.

Fue en el local de tapas y vinos uVe de Vila, en Sabarís, Baiona, donde el camarero consiguió llegar al corazón de sus comensales al incluirles en su cuenta el "cariño y amor" demostrado durante el servicio. Por supuesto, con un importe de cero euros, como muestra de que la amabilidad va ligada a cada uno de los servicios del restaurante.

Un gesto que enamoró a la mesa

Publicación en agradecimiento al uVe de Vila

Al parecer, los integrantes de la mesa no solo agradecieron el simpático gesto, sino que se rindieron ante el trato y el servicio recibido por parte del personal del local. Alabaron el servicio y también la comida, pues, además de unas frísa cervezas, disfrutaron de un rico lacón braseado.

Fue en una publicación de Facebook en la que hablaron así del restaurante uVe de Vila: "Pues claro que sí. Así es como te tratan y hay que publicar también las cosas buenas, además de que todo estaba rico. Que parece que solo estamos para criticar a los locales. Nos han arrancado una sonrisa con la cuenta".

Te puede interesar:

En épocas del año con tal saturación turísticas como la de este verano, la hostelería suele ser noticia por sucesos negativos, pero no fue así en el uVe de Vila. El ritmo frenético de trabajo no parece ser impedimento para mostrar a sus clientes todo el amor y cariño posible.