Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabre el parque de atracciones que hizo soñar a varias generaciones de gallegos

Montaña rusa del parque de atracciones más próximo a Galicia.

Varias generaciones de gallegos tendrán un déjà vu nada más pisar el parque de atracciones. Puede que en este no hayan estado nunca, pero probablemente sí en su hermano pequeño. Fue durante años uno de los grandes atractivos lúdicos para miles de niños y niñas de Galicia. Este mes reabre sus puertas.

46

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia Magikland

El nombre de Magikland puede no decirle nada a todos aquellos gallegos que eran unos niños en la década de los 90. Pero la cosa seguro que cambia si hablamos de Bracalandia. Oficialmente este popular parque de atracciones de Braga perdió su nombre hace tiempo, concretamente en 2011. Antes, en 2007, abandonó su primitiva ubicación. Sin embargo, nunca desapareció del todo. Es más, en la actualidad sigue levantando pasiones entre los más pequeños de la casa, es tres veces más grande y sigue estando a tiro de piedra de Galicia.

¿Cuándo abre el parque de atracciones de Magikland?

El recinto tuvo que cerrar sus puertas durante el año 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Pero la magia regresará al parque de atracciones situado en Penafiel (a la altura de Oporto y a menos de dos horas en coche desde Vigo) el próximo 16 de junio.

Días de apertura del parque de atracciones Magikland. Magikland

Según anuncia el parque de atracciones Magikland a través de sus cuentas oficiales, la previsión es que permanezca abierto hasta el 19 de septiembre de 2021.

¿Cómo es Magikland?

Magikland se podría resumir como un Bracalandia tres veces más grande, con bastante más zonas verdes, mejor oferta de atracciones (aunque la mayoría son similares e incluso idénticas a las que había en Braga) y con un valor añadido bastante atractivo para completar una jornada entera en familia: piscinas.

Una de las piscinas de las que presume el parque de atracciones Magikland. Magikland

Por supuesto, Magikland no es ni Port Aventura, ni la Warner Bross, ni el parque de atracciones de Madrid, por poner algunos de los mejores de la Península Ibérica. Se trata de un parque pensado principalmente para los más pequeños de la casa. Hasta 10-12 años. Pero no solo ellos pueden disfrutar. También sus padres. En buena parte de las atracciones los adultos pueden subirse con los niños.

Pequeños y mayores pueden subirse juntos en la mayor parte de atracciones

decoration

Magikland se divide en varias áreas temáticas: Aldea Medieval, Refugio de los Piratas, Souk, Lejano Oeste, África y Mundo de la Confusión. Por todas ellas pasa un tren que recorre casi todo el parque y se puede disfrutar de atracciones como una montaña rusa, una noria, elefantes voladores, coches de choque, un castillo encantado, carruseles y un largo etcétera de atracciones para todos los públicos.

¿Cuál es el precio de la entrada?

Precios del parque de atracciones Magikland. Magikland

  • El mayor parque acuático de Galicia reabre con novedades

    Fechas, horarios y precios

Compartir el artículo

stats