Hace unos años una publicación internacional la encumbró como la mejor playa del mundo por la limpieza de sus aguas cristalinas y de su arena blanca y fina. La playa de Rodas, el mayor atractivo turístico de las Isla Cíes, es visitada cada año por miles de bañistas.

Sus 1.300 metros de longitud la erigen como el arenal más largo de Vigo. Un cordón dunar en recuperación une las islas de Monteaguado y Faro, entre las que se crea una hermosa laguna salada. Sus 60 metros de ancho acogen a las masas de bañistas de cada año recalan en el archipiélago.

Año tras año recibe la bandera azul, justo premio para la calidad de sus aguas (bastante frías) y la dotación de servicios del arenal: una caseta de Cruz Roja, socorristas, servicio de vigilancia, megafonía y caseta de información.

Además, el archipiélago cuenta con tres restaurantes y un camping, lo que permite pasar el día sin ir cargados con la comida, o mismo pernoctar en las islas.

Parque Nacional

Las Islas Cíes se integran en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, un espacio natural protegido que representa las mejores muestras de los ecosistemas propios de costas y fondos marinos atlánticos.

El archipiélago de Cíes está formado por tres islas, dos de ellas conectadas -Monteagudo y Faro- y una tercera distante y sin visitas organizadas -San Martiño.

El parque se abre en verano con una finalidad turística, mientras que el resto del año permanece cerrado para proteger su ecosistema, donde se encuentran especies protegidas (como la gaviota patiamarilla).

Las islas de Monteagudo y Faro ofrecen rutas para conocer sus partes más agrestes. La más popular es la que lleva al faro, a casi 200 metros de altura sobre el nivel del mar, pero hay otras que llevan otra pequeña luminaria, a la "piedra de la campana" (una roca con un hueco con esa forma), o a la ladera oeste.