La serie Auga Seca, un drama policial situado en el tráfico de armas y estrenado con éxito el pasado año en RTP, TVG y HBO, afronta estos días las últimas jornadas de rodaje de su segunda temporada en Galicia. La ficción de las televisiones públicas gallega y portuguesa, que visitó varias zonas de la ciudad olívica desde el pasado 1 de febrero, escogerá el Puerto de Vigo este sábado como escenario de su rodaje, tal y como ya sucediera en su primera temporada. A partir del próximo martes 9 el equipo se desplazará a Lisboa, donde continuará el rodaje hasta comienzos de abril.

En esta segunda temporada, que tendrá 8 episodios de 50 minutos, Auga Seca ahondará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa, la protagonista interpretada por la actriz portuguesa Victoria Guerra. En el elenco repiten actores gallegos y lusos como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a las nuevas incorporaciones al reparto como Pêpê Rapazote, Luana Piovani e Gonçalo Waddington.

  • El filón vigués de las series cautiva a los medios extranjeros

    Un efecto dominó. Es lo que está viviendo la ciudad olívica gracias a sus encantos... y a la industria audiovisual.

Auga Seca es una serie de Portocabo coproducida con la productora portuguesa SPi para la Rádio e Televisão de Portugal y la Televisión de Galicia. Además, HBO España y Portugal acogerán también en sus catálogos esta segunda temporada. La primera entrega, ya disponible, es la primera serie en versión original en gallego que se emite en esta plataforma. Toño López vuelve a asumir la dirección, junto al realizador portugués Sérgio Graciano y bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y de José Amaral de SP-i. El guion corre a cargo de Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez; la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan e Manuel Pintos, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.