Rocío Carrasco denunció dos veces a Olga Moreno por atentar contra su derecho al honor cuando la sevillana accedió a dar su primera entrevista en medios de comunicación en 2016.

La foto principal de la portada de la revista Semana que se distribuyó el 5 de agosto de ese año mostraba a Antonio David Flores y Olga Moreno sonrientes y felices. Las declaraciones superpuestas en la página eran contundentes: "Para los hijos de mi marido no soy su madre, soy su salvación".

La diseñadora también contaba en la entrevista detalles de la vida íntima de la hija de Rocío Jurado relacionados con su boda con Fidel Albiac. Pese a todo, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó la causa.

Descontenta con la resolución del caso, Rocío Carrasco presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, tal y como avanza el diario La Razón, fue desestimada en julio de 2021, ya al considerar que "no existe intromisión en su derecho al honor". El texto concluye que "El derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor".

Rocío Carrasco Telecinco.es

Con esta resolución, Rocío Carrasco pierde las dos demandas interpuestas contra Olga Moreno  por sus exclusivas en revistas del corazón. En este caso, la sala considera que la "propia demandante había publicado su futuro enlace al que se refiere en la entrevista, por lo que no habría sustraído totalmente su vida privada del conocimiento público".

Sobre la ausencia de sus hijos a la boda era "un hecho bien conocido por los lectores y espectadores asiduos a las publicaciones o programas de crónica social".

La sentencia es definitiva, no caben más recursos salvo uno muy excepcional que es muy poco probable que tenga la posibilidad de interponer: Rocío Carrasco podría interponer un recurso casacional si acreditara dicho interés casacional, el cual deberá interponerse ante el Tribunal en un plazo de veinte días desde que han empezado a contar desde el 19 de julio.

La cuestionada actuación de Telecinco con Olga Moreno y Rocío Carrasco

Olga Moreno Telecinco.es

Olga Moreno gozará de un espacio propio en Telecinco para responder "a todo y a todos" en una entrevista muy polémica cuyo anuncio provocó la cólera de los seguidores de la cadena, que acusaron a sus directivos de tener una "doble moral" con respecto a Rocío Carrasco.

Olga Moreno gana Supervivientes 2021 bajo la alargada sombra de Rocío Carrasco, cuyo documental se emitió poco antes de empezar el reality. La mujer de Antonio David Flores viajó a Honduras sin conocer la magnitud de las repercusiones de la larguísima entrevista que costó el despido a su exmarido, pero que según muchos, impulsó su concurso.

Los colaboradores de la cadena ponían en entredicho su victoria y aseguraban que nunca sabrían si ganó por sus propios méritos o por el impacto de las declaraciones de su rival entre la opinión pública.

Olga Moreno y David Flores Telecinco.es

Un día antes de conocerse el nombre de los ganadores y finalistas de Supervivientes se filtró la posible participación de la diseñadora la próxima semana televisión, en un espacio en el que daría su versión ante los hechos que denunciaba la hija de Rocío Jurado. Pocas horas después de finalizar el concurso estas informaciones se confirmaron.

La imagen que la cadena imprimiría en Olga Moreno provocó una ola de indignación en redes sociales: la sevillana aparecía con un look muy similar al de Rocío Carrasco, pero el color de su traje, en vez de ser fucsia será naranja.

Te puede interesar:

La audiencia de Mediaset criticó esta estrategia al considerar que Telecinco había convertido el drama de las mujeres en una "pelea de gatas" para, según los seguidores de ambas, alimentar el morbo y convertir su dolor en dinero.

El programa se llama Ahora OA, por las siglas de Olga Moreno.