Si algo ha demostrado la viguesa Susana Rodríguez es su capacidad para destacar en disciplinas tan diferentes con la medicina y el deporte. Pero la versatilidad de la campeona paralímpica en Tokio 2020 no se queda ahí y se traslada a su faceta mediática. Protagonista de innumerables reportajes —como los publicados a lo largo de los años en FARO o el que le dedicó antes de los Juegos la revista Time— donde ha narrado su historia de superación y también su implicación en la lucha contra el COVID, ahora se muestra en su vertiente más humorística. Lo ha hecho en el reestreno de 'La Resistencia', el popular programa conducido por David Broncano.

Broncano arrancó su entrevista de anoche con una pregunta a priori sencilla e inocente: "¿Conocías el programa? ¿ Lo habías visto alguna vez?". "Ver, ver...", le replica la viguesa, discapacitada visual, antes de soltar una carcajada. El presentador también se ríe de su metedura de pata, le pide perdón y... reinciden en la pregunta. No fue el único momento en el que la atleta bromeó sobre su discapacidad y tampoco su guía, presente entre el público, se libró de algún vacile.

La charla, que transcurrió en todo momento en una ambiente distendido, dejó otros momentos para el recuerdo, como el intento de Susana de vender su medalla de oro en el triatlón de Tokio 2020 a Broncano, que no acabó de pujar con la convicción necesaria. Finalmente, el humorista se llevó una taza firmada por la deportista con un mensaje de ánimo y su firma en braille.

Susana Rodríguez ganó la medalla de oro en triatlón y finalizó quinta en los 1.500 metros, clase T11 de discapacitados visuales, junto a su guía Celso Comesaña. Susana acudió a Tokio con el objetivo de tratar de subir al pódium dos veces pero siempre dando prioridad al triatlón. En la bahía de Odaiba lo cumplió y, junto a su guía Sara Loehr, se coronaron campeonas de triatlón, pero dos días más tarde no pudo repetir el mismo éxito en la pista de atletismo.