Los deportistas de elite suelen ser ya habituales en el elenco de invitados del programa de Movistar 'La Resistencia', y una medallista olímpica como Teresa Portela no podía faltar en ese listado de estrellas que han pasado por el sofá del plató de David Broncano. Otros deportistas gallegos que han estado bajo la cómica lupa del presentador jienense han sido el moañés Iago Aspas o la ribeirense Ana Peleteiro.

También pasaron por las tablas del teatro madrileño donde se graba el programa las deportistas paralímpicas viguesas Desirée Vila y Susana Rodríguez Gacio, en el caso de la campeona de triatlón en Tokio 2020 hace tan sólo unos días.

En el turno de la palista de Aldán, esta misma semana, además de intentar enseñarle a su anfitrión cómo remar en un kayak improvisado, con dos tinas de agua a sus lados, Teri le regaló a David Broncano y a sus colaboradores su elástica española de los Juegos Olímpicos de Tokio, y un cesto para pan hecho a mano por ella.

Uno de los momentos más 'solemnes' del paso de Teri por el programa fue cuando el presentador repasó la lista de galardones, trofeos y preseas logrados a lo largo de toda su carrera deportiva, entre ellos, dos medallas a la Real Orden del Mérito Deportivo, algo que llamó la atención de Broncano. ¿Pero, este tipo de condecoraciones, ¿por qué dos veces?", le preguntó. "Me dieron la medalla de bronce y la de plata", respondió Portela. "Te han dado dos, yo creo que la tercera también te la podrían dar. La concede el Rey de España, ¿no?. ¿Quieres mandarle algun mensaje para que te dé la de oro?, le propuso. Algo a lo que la palista de Cangas accedió, 'remando' así a favor del tono jocoso del programa.

Tras pedir Broncano "un plano más monárquico", la deportista de Aldán miró a su cámara y se dirigió así a Felipe VI: "Excelentísimo...", antes de poder seguir, fue interrumpida por el presentador: "¡No. Es mucho más!". Teresa lo volvió a intentar: "¿Excelentísimo, Don?, ¿Grandísimo?". El conductor de "La Resistencia" le llamó la atención de nuevo: ¿Pero quien llama Grandísimo al Rey? ¿pero qué es esto?", "No sé cómo decirlo", respondió Teresa, entre las risas del público.

Los colaboradores aportaron su granito de arena, y le propusieron aludir al Rey como tiburón, máquina, socio... Finalmente alguien puso algo de cordura y apuntó que debería llamarle "Su Majestad". Una vez, todos de acuerdo, Broncano le aconsejó completar así el arranque de su mensaje: "Yo le diría, 'Su Majestad', y le añadiría, 'Fenómeno', para que sea un poco formal y un poco de calle. Y luego que te dé la medalla de oro al Mérito Deportivo". Portela recogió el consejo, aunque con su aportación personal, para decir: "Su Majestad, ¡Ey guëy!, que digo yo que tengo la medalla de bronce, la de plata, y que después de 20 años de carrera, con 39 años que tengo, con la de plata de los Juegos, ya me puedes dar la de oro", dijo. Un mensaje que obtuvo el aplauso y los vítores del teatro. "Esto cuela", terminó asegurando Teresa Portela ante David Broncano quien mostró una imagen del Rey en la pantalla del programa, en la que se le podía ver pensativo y con un texto que ponía: "Sí, sí...".

Otra de las anécdotas entre presentador e invitada fue cuando Broncano se comparó con ella. "Tienes tres años más que yo, y has ido a seis juegos..., !y yo estoy aquí¡", lamentó. "Estas a tiempo", le dijo Teri, quien le propuso "alguno que incluya Breakdance", una opción que agradó al humorista, teniendo en cuenta que "me manejo bien en el baile", como así se vería inmediatamente en un vídeo lanzado por la realización del programa, en el que David Broncano mostraba su original destreza en el arte de la danza.

La lista de invitados gallegos en 'La Resistencia' la completan más nombres como el del futbolista del Betis, Borja Iglesias, las jugadoras del club de fútbol sala C.D. Burela, Lara Balseiro, Patricia González y Joziane de Óliveira, o la lanzadora de Mugardos Belén Toimil.