La viguesa Carlota Corredera, en el centro de la diana. Los "haters" de la popular presentadora aprovechar cualquier publicación en redes sociales para sacar toda la artillería pesada. Es, exactamente, lo que ha pasado con su último tweet. Una simple etiqueta ha desatado la furia entre sus contrarios.

Los ataques a Carlota Corredera vienen de atrás. Más concretamente de la emisión de la docuserie "Rocío, contra la verdad para seguir viva", en el que Rocío Carrasco relataba algunos de los pasajes más turbulentos de su vida. La mayoría de ellos, según su propio testimonio, habían estado protagonizados por su exmarido, Antonio David Flores, por entonces colaborador en diversos canales de Mediaset. En el programa, Rocío Carrasco acusaba a Flores de maltrato, pese a que no consta sentencia firme que lo acredite.

Esta hipótesis fue apoyada a pies juntillas, por Carlota Corredera, otros colaboradores de Mediaset y hasta por la ministra de Igualdad, Irene Montero. El asunto acabó con Antonio David en la calle y con un clima de crispación social entre pros y anti Rocío Carrasco. Carlota Corredera fue cabeza de turco para muchos ellos, por enteder que fue la primera y máxima defensora de la hija de Rocío Jurado.

Desde entonces, han sido muchos los seguidores de Telecinco que culpan a Carlota Corredera de todos los males de la cadena. Especialmente de las bajas audiencias de Sálvame, que coincidieron con la ausencia de Jorge Javier Vázquez por vacaciones y la toma de mando temporal del programa de la presentadora gallega.

Desde entonces, han sido muchos los que han intentado que Carlota Corredera acabe en la calle.

También los que intentan instigarla a través de internet, cargando tintas contra ella a la menor ocasión. Es lo que ha pasado con uno de sus últimos tweets, en el que simplemente puso la etiqueta "#yosítecreo". Inmediatamente, su muro se convirtió en una guerra civil entre defensores de Carlota Corredera y detractores. Unos la apoyaban y otros disparaban "a matar". "Vas a pasar por el juzgado y te van a condenar por difamadora", le advertían algunos seguidores.

Un plan para echar a Carlota Corredera de "Sálvame"

Ahora, los anti Carlota Corredera han decidido dar un paso más: organizar un boicot para acabar con la presentadora viguesa. ¿Cómo? Dejando de ver el programa. Creen que una bajada de audiencia puede obligar a la dirección de Sálvame a afrontar cambios drásticos, entre los que podría estar la expulsión de Corredera.

No sería de extrañar. De hecho no es la primera vez que la dirección de Sálvame hace cambios en el programa guiados por los deseos de los seguidores del programa.

A esto hay que sumar la campaña iniciada por redes sociales por los seguidores de Sálvame, que piden constantemente el despido de Carlota Corredera.

Desde luego, no son momentos fáciles para Sálvame, que atraviese una de sus mayores crisis de audiencia de los últimos tiempos. Tanto, que se ha visto relegado al segundo puesto en los rankings de audiencia de la tarde en España. La telenovela turca "Tierra amarga" le ha desbancado tras una década de éxitos.