Antena 3 ha hecho oficial este martes el regreso de otro concurso mítico: 'Atrapa un millón' vuelve en forma de especiales por su décimo aniversario. La cadena ha confirmado también a Manel Fuentes como el encargado de conducir esta etapa.

Siguiendo la estela de '¿Quién quiere ser millonario?', que regresó al prime time con especiales para conmemorar sus 20 años, la cadena ya ha comenzado las grabaciones de este 'comeback' que se verá en el horario de máxima audiencia.

‘Atrapa un millón’ se estrenó en Antena 3 en febrero de 2011. Arrancó como un formato de viernes en prime time. Tras unos buenos resultados pasó a ser un programa diario en las tardes de la cadena. Sin embargo, finalmente fue sustituido por '¡Boom!'.

A lo largo de sus tres años y medio de emisión, el programa presentado por Carlos Sobera repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros en alguno de sus especiales. Más allá de eso, el público lo recuerda especialmente por el fallo garrafal de Remedios Cervantes, invitada especial, que dejó a un concursante sin premio tras cambiar en el último momento el dinero de una respuesta a la otra. El momento ha sido repetido hasta la saciedad en zappings y redes sociales.

Así es la mecánica de 'Atrapa un millón'

El programa mantendrá su mecánica, que consiste en poner un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego es que el concursante conserve el máximo de dinero posible hasta la última pregunta.

Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al ‘Todo o nada’: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.