'First Dates' es uno de los programas más exitosos de la televisión. Cada noche Carlos Sobera y su equipo abren las puertas al restaurante del amor en el que personas de lo más variopintas tratan de encontrar el amor. Aunque lo cierto es que la realidad del programa es bastante distinta a la que se muestra en televisión.

Los invitados del programa reciben dinero por asistir. Solo su presencia delante de las cámaras ya les reporta un beneficio económico. Se llevan 90 euros por la cesión de los derechos de imagen.

En lo que respecta al pago del menú, todo es un paripé. Los comensales pagan durante la cita su precio, 15 euros, pero al final del programa se lo devuelven. En los casos en los que uno de los participantes decida invitar a cenar al otro, únicamente se le retornarían 15 euros y no 30. Y la cena es de todo menos eso porque 'First Dates' se graba entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde.

El restaurante en cuestión no existe. Se trata de una nave industrial destinada específicamente a la grabación del programa.