El mítico programa de las tardes españolas, 'Sálvame', está a punto de hacer su esperado regreso a las pantallas. A partir del 15 de mayo, el programa comenzará a emitirse en streaming en abierto a través de la plataforma Canal Quickie, noticia que ha sido celebrada por su legión de fans. Casi todo el equipo que durante años mantuvo entretenida a su audiencia gracias a sus discusiones sobre la actualidad del mundo del corazón se reúne de nuevo, con nuevas dosis de polémica y controversias.

Sin embargo, el retorno no está exento de turbulencias. Viejas disputas que vienen de la época anterior en Telecinco han resurgido, ya que, aunque Mediaset optó por cancelar el programa el verano pasado, quedaban asuntos legales en el tintero.

Una de estos litigios abiertos involucra a La Fábrica de la Tele, productora de 'Sálvame', y la cantante María del Monte. Según informa OK Diario, la artista ha salido victoriosa en esta batalla judicial, y 'Sálvame' deberá indemnizarla con la suma de 200.000 euros.

Difusión de un bulo

De acuerdo con el medio citado, La Fábrica de la Tele deberá compensar a María del Monte por haber difundido información errónea sobre un supuesto noviazgo en cuatro programas emitidos en el año 2021. La sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla dictamina que "la parte demandada cometió intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal" de la cantante.

Por su parte, la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso de apelación presentado por La Fábrica de la Tele, que planea llevar el caso al Tribunal Supremo para una nueva revisión.

Pero María del Monte no es la única que recibirá una compensación económica por parte de 'Sálvame' ahora que regresa a la emisión. La productora también se ha visto obligada a indemnizar a Raquel Bollo con 160.000 euros por la difusión de informaciones sobre su persona, así como a Alfonso Merlos, quien recibirá una compensación de 80.000 euros por motivos similares.