'El caso Asunta' ya ha llegado a Netflix. El pasado 26 de abril la plataforma estrena una de las series más esperadas del año, que narra el suceso que marcó un antes y un después en la ciudad compostelana

La serie de seis episodios, producida por Bambú Producciones y desarrollada por el guionista y productor Ramón Campos, sigue la investigación del asesinato de una niña de 12 años de origen chino. La pequeña fue adoptada por Rosario Porto y Alfonso Basterra, y su cuerpo apareció sin vida en una pista forestal de Teo (A Coruña).

La ficción se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de la plataforma y las reacciones no se han hecho esperar. El brillante trabajo de los actores se están llevando los aplausos de los espectadores. Candela Peña y Tristán Ulloa han conseguido dar vida a la perfección a Rosario Porto y Alfonso Basterra. 

Los actores han desvelado en diferentes entrevistas cómo se prepararon para interpretar a los padres de la pequeña Asunta. A la dificultad de entender a las figuras de Rosario Porto y Alfonso Basterra, Candela Peña sumó también el problema del acento. La actriz es catalana y para lograr interpretar el papel con la mayor credibilidad posible, contó con la ayuda de dos lingüistas que la acompañaron en el proceso.

Te puede interesar:

"Soy de Barcelona y sabía que hay actrices gallegas extraordinarias que podían haber hecho este personaje”, contó en una entrevista a 'Cinemanía. “Lo viví como una responsabilidad muy grande”, desveló y se lo tomó muy en serio. Tanto que hubo una palabra en concreto que estuvo repitiendo durante semanas.

“Tardé en decir la palabra ‘Alfonso' tres semanas. Me pasaba las horas repitiéndola”, desveló la actriz.