Los 14,87 de Ana Peleteiro en Tokio 2020 llenó las redes sociales de felicitaciones, no sólo de destacados nombres del mundo del atletismo, como el de Juan Carlos Higuera, mediofondista español, que en Pekín se quedó a una paso del bronce en 1.500 metros.

Otros deportistas se sumaron a los aplausos a la gallega, tras lograr esa medalla de bronce en la final de triple salto celebrada este pasado domingo.

Muchos mensajes llegaron de mundo del fútbol, por ejemplo, disciplina de la que Ana es aficionada. Reconocida seguidora del Celta, el club de su corazón también celebró su gesta a través de Twitter,

Y entre los futbolistas que resaltaron el bronce de Peleteiro, destacan los internacionales Andrés, Iniesta, David de Gea, o el delantero gallego del Betis, Borja Iglesias.

Las histories de algunos reconocidos futbolistas en honor a Ana Peleteiro.

A ellos, hay que sumar otras leyendas del deporte español como el jugador de baloncesto Pau Gasol, que también busca una medalla en Tokio con la selección española, el tenista Rafa Nadal y el medallista olímpico en piragüismo Saúl Craviotto.

Las stories de Craviotto, Gasol y Nadal.

Apoyos televisivos y artísticos

Quizá por sus otras facetas mediáticas, -en el mundo de la moda, la televisión o su activismo en redes- la de Ribeira recopiló decenas de apoyos de otros personajes de la sociedad relacionados con la televisión -los periodistas Sara Carbonero, Roberto Leal o Sandra Barneda, o personajes asiduos de la pequeña pantalla como Cristina Pedroche o Kiko Rivera-, la interpretación -como los actores Tamar Novas, Itziar Castro o Dani Rovira- la música -caso del cantautor gallego Andrés Suárez, el líder de Dvicio o el mismo Alejandro Sanz- e incluso influencers como La Vecina Rubia, tras lograr esa histórica gesta.

Novas, el cantante de Dvicio y Alejandro Sanz se sumaron a los aplausos.

Kiko Rivera, Cristina Pedroche y hasta un post con retranca de La Vecina Rubia compartieron su alegría por la medallista gallega.

Estas fueron las felicitaciones de Roberto Leal, Sandra Barneda y Sara Carbonero.

En el panorama político, además de los líderes de los grupos del Parlamento de Galicia o del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también felicitó a la triplista de Ribeira el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Otra de las felicitaciones más especiales fue la de Ray Zapata, gimnasta, amigo y compadre de Peleteiro -es madrina de su hija Olimpia- que, momentos antes de la final de triple salto, lograba una medalla de plata para España en suelo.

La storie del medallista olímpico Ray Zapata, amigo y compadre de Ana Peleteiro.

Loading...

Te puede interesar:

Así son Ray Zapata y Ana Peleteiro, los últimos medallistas españoles en los JJOO de Tokio

Así son Ray Zapata y Ana Peleteiro, los últimos medallistas españoles en los JJOO de Tokio Video: Agencia Atlas | Foto: EP

Son sólo unas cuantas muestras del apoyo y el cariño que la atleta gallega ha recibido por parte de gente popular y anónima de todo el país por su esfuerzo, dedicación y sacrificio que culminaba con la presea de bronce colgada a su cuello en estos Juegos Olímpicos 2020.