Los tenistas españoles Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi vivieron este domingo una positiva jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio ya que se impusieron tanto en sus respectivos partidos individuales como en su estreno como pareja en el cuadro de dobles.

El jugador vigués, número uno español y undécimo cabeza de serie en el Parque Ariake, no tuvo apenas problemas para deshacerse del polaco Piotr Jaroszewski y clasificarse para los octavos donde le espera el francés Sthepane Houdet, sexto favorito.

Por su parte, el tenista madrileño, decimotercer cabeza de serie, encontró algo más de resistencia, sobre todo en el segundo set, en el sudafricano Maripa Evans, al que terminó batiendo por 6-2, 6-4. Su siguiente rival para pasar a los cuartos será el belga Joachim Gerard, tercer favorito.

Posteriormente, De la Puente y Caverzaschi unieron fuerzas en su estreno en el cuadro de dobles, también solventado con cierta comodidad ante los estadounidenses Casey Ratzlaff y Conner Stroud por 6-1, 6-2 para meterse en cuartos y asegurar el diploma.