Chano Rodríguez ha puesto punto y final a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con un diploma olímpico en la prueba de 50 metros libres en la categoría S5. El nadador vigués finalizó octavo en una final para la que se clasificó horas antes con un registro de 35.27, su mejor marca personal en los últimos dos años.

Estos excelentes resultados en sus sextos juegos paralímpicos le animan a continuar en la competición y con 64 años ya piensa en los Mundiales de natación adaptada que se celebrarán el próximo año en Madeira. Chano, pues, parece decidido a continuar en la alta competición e intentar clasificarse para los Juegos de París de 2024.

“La valoración de los Juegos no puede ser mejor. Ahora hay que descansar un poco, tener una reunión con los técnicos y luego valorar cómo ha sido todo este ciclo porque el Mundial lo tenemos en junio próximo en Funchal y hay que ver cómo estamos para llegar ahí. Esto es un sin fin: terminas una cosa y ya tienes que prepararte para la otra”, comentó Chano desde Tokio tras concluir la prueba en la piscina del Centro Acuático de la capital nipona. El veterano nadador lamentó no poder dedicar una medalla a su ciudad: “Me hubiese gustado dedicarle una medalla a Vigo, pero el tiempo pasa, llegan nuevos nadadores y hay que asumirlo”, añadió.