La provincia de Ourense volverá nuevamente a ser protagonista cinematográfica, dentro de la estrategia que impulsa el gobierno provincial para atraer producciones audiovisuales al “gran plató de cine” del territorio provincial. En esta ocasión será la serie televisiva Hotel Valquirias, una coproducción gallego-portuguesa que se rodará, entre otras, en diferentes localizaciones de la provincia de Ourense y que contará con el apoyo de la Diputación de Ourense

Así se lo confirmó el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, al presidente y al productor de la compañía audiovisual CTV, Ghaleb Jaber y Ghaleb Jaber Martínez, respectivamente, en la reunión que mantuvieron en el Pazo Provincial y en la que Baltar comprometió la colaboración de la institución provincial con este proyecto cinematográfico. “De nuevo, nuestra provincia vuelve a estar en el más alto de las producciones cinematográficas y televisivas, en esta ocasión con una serie que recoge la testigo de producciones como El desorden que dejas o El sabor de las margaritas, que alcanzaron el top 10 de series más vistas en Netflix España y el top 10 de series no inglesas en Reino Unido e Irlanda, respectivamente”, afirma Manuel Baltar.

‘Hotel Valquirias’ narra una historia ligada a las tierras ourensanas y a sus valores: ser una provincia abierta y ponte entre comunidades y países. La serie está ambientada en un hotel fronterizo entre Ourense y Portugal, con las singularidades “ arraianas” lo que lleva consigo, un sentimiento de unión con Portugal que se plasma de manera orgánica en la serie gracias al trasiego de huéspedes y otros personajes a un y otro lado de la frontera. Las protagonistas son tres mujeres que, hundidas por sus problemas personales y económicos, deciden unirse para alcanzar un futuro mejor.

La serie transcurrirá entre los paisajes de la “raia seca” y la “raia húmeda”, potenciando los atractivos patrimoniales, históricos y naturales de la provincia y entroncando con la iniciativa de la Diputación de promover la sede de la Casa de la Lusofonía en la provincia”.