El atropello sufrido por un menor en el lugar de Outeiro, en la localidad ourensana de Vilar de Santos, provocó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense. A pocos minutos de las 19:00 horas, el 112 Galicia recibió el aviso de los hechos por parte de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia - 061. En la misma llamada, los servicios sanitarios confirmaban la movilización de una aeronave medicalizada para el lugar.

Inmediatamente, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Xinzo.

Poco después, los servicios sanitarios le confirmaron al 112 que el niño iba a ser trasladado en el helicóptero hacia el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense,

Dos heridos en Baños de Molgas

Una hora antes, el 112 Galicia también era alertado a causa de una salida de vía con dos personas heridas, en el ayuntamiento de Baños de Molgas.

Nuevamente, fueron los servicios sanitarios de urgencia los que indicaron que el accidente tenía lugar en la carretera de Maceda hacia el santuario de los milagros. En ese momento, desde el CIAE-112 se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de San Cibrao, al Ges de Pereiro de Aguiar y a los miembros de Protección Civil de la localidad. Fueron estos últimos los que, desde el lugar de los hechos, confirmaron al 112 Galicia el traslado de las dos personas heridas.