Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Macrooposiciones en la ciudad de los opositores

Ourense acoge pruebas para 13 de las 101 especialidades para profesores en la oferta más grande de la historia

Uno de los exámenes oposición, ayer, en la Laboral. | // FERNANDO CASANOVA

Un total de 132 sedes, 101 especialidades distintas y 3.894 plazas para profesores en juego, con 25.000 aspirantes a hacerse con una de esas plazas. Las mayores oposiciones de Educación de la historia que convoca la Xunta, arrancaron ayer, y lo hicieron también con un modelo muy distinto repartidas por la geografía gallega, a causa del COVID, por lo que tendrán 132 sedes, en 23 localidades gallegas.

En Ourense ciudad y otros concellos de la provincia, se celebran las pruebas para 13 de esas especialidades docentes.

La Universidad Laboral fue uno de los puntos de examen ayer para estas oposiciones que se reparten por toda Galicia. Ayer eran las pruebas de Educación Infantil, Economía (para Enseñanza Secundaria) y las de Fundamentos de Composición Diseño Gráfico. También ayer en el Instituto Chamoso Lamas de O Carballiño se celebró la prueba de Organización de Procesos de Mantemento de Vehículos (Enseñanza Secundaria) y Procesos da Industria Alimentaria en Ribadavia.

Los exámenes siguen hoy en el caso de la provincia, en concreto en la ciudad, con la prueba de Audición y Lenguaje; el día 23 se examinarán los de Educación Primaria y Francés, de Enseñanza Secundaria”; el día 24 inglés, francés, Educación Física y Estética (FP)” y el día 25 los exámenes de Pedagogía Terapéutica.

Compartir el artículo

stats