Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pereiro se suma a la plataforma “Vente a vivir a un pueblo”

El primer día recibió correos de España, Perú Argentina y Costa Rica

El Concello de Pereiro de Aguiar es el primero de la provincia en sumarse a la plataforma de ámbito estatal “Vente a vivir a un pueblo”, que busca atraer personas que deciden abandonar la ciudad para buscar una vida más próxima a la naturaleza.

Se presenta además como el primero en cuanto a atracción de personas de otros lugares y quiere seguir en esta línea haciéndose visible a nivel nacional e internacional con acciones como esta. Y ya en el primer día de su inclusión en esta plataforma recibió casi 10 peticiones de información de familias y personas interesadas desde varios puntos de España así como de América (Argentina, Perú y Costa Rica).

Precisamente esta semana se conocían los datos del Instituto Nacional de Estadística que señalan que Pereiro fue el ayuntamiento que más personas atrajo a vivir entre todos los que conforman la provincia, y “este dato nos llena de orgullo y motiva para continuar en esta línea de trabajo que presenta resultados positivos”, a punta el alcalde, Luis Menor. Espera que de los correos recibidos algunos terminen concretándose en nuevos vecinos.

Compartir el artículo

stats