La Diputación apoyará el proyecto “rurAllure”, un programa de promoción del patrimonio rural situado en las inmediaciones de las rutas de peregrinación europeas que busca aumentar la visibilidad de lugares de interés cultural dando a conocer el patrimonio etnográfico, termal, natural y literario de los caminos de Santiago. 

La UVigo lidera este proyecto de carácter europeo en el que participan instituciones de España, Portugal, Italia, Noruega, Eslovaquia y Hungría y en el que colaboran miembros de la comunidad universitaria de las especialidades de historia, geografía, artes o ingeniería.

“El origen de este proyecto está en el Ourense Rural Summit de octubre de 2019 cuando se reunieron en el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil un centenar de representantes de diferentes países para debatir sobre el impulso al medio rural”, destacó Baltar, “ahora vemos con satisfacción que de aquella citas siguen saliendo iniciativas que tendrán incidencia directa en la apuesta por el turismo cultural”, celebró. 

Por ello trasladó el apoyo logístico de la institución, “rurAllure encaja perfectamente en los objetivos de promoción y posicionamiento de Ourense”.